sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Podemos Castilla-La Mancha celebra los resultados de la consulta a las bases sobre la confluencia con otras fuerzas para construir un gobierno del cambio

Podemos Castilla-La Mancha celebra en la tarde de hoy los resultados de la consulta a sus bases acerca de la posibilidad de confluir con otras fuerzas para construir un gobierno del cambio tras las elecciones del 26-J. Entre dichas fuerzas se encuentran Izquierda Unida, Equo, Compromís, Anova, etc.

En el conjunto de España, se han registrado un total de 144.540 votos, de los cuales un 98% han sido votos favorables a la confluencia, mientras que un 1,93% de los sufragios han indicado su rechazo a la misma. Por último, las abstenciones han sumado un 0,07% del total de los votos.

Por su parte, los inscritos en Castilla-La Mancha han emitido un total de 5.281 votos que, en su inmensa mayoría (entre el 97,4% y el 98,6%, según la provincia) han votado favorablemente a la confluencia planteada en la consulta. De este modo, en la región se han registrado un total de 5.188 votos a favor, lo que supone un 98,2% del total, frente a los 90 votos emitidos en contra, que suman un 1,7% del conjunto.

Lo espectacular de los resultados, en cuanto a participación y apoyo, da una muestra de la enorme ilusión que el acuerdo firmado por Podemos e Izquierda Unida ha generado entre los inscritos, y el conjunto de la ciudadanía de cara a las elecciones del 26-J y a la posibilidad de constituir un gobierno del cambio.

 

 

Podemos Castilla-La Mancha celebra los resultados de la consulta a las bases sobre la...