jueves. 28.03.2024

García, que ha leído un comunicado, ha señalado que “murió esperando a que se hiciera justicia con lo expuesto y lo firmado por vergüenza, al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada por algunos”. En este sentido ha insistido en que Page “está más ocupado en lo que pasa en Ferraz que lo que pasa en las Cortes de Castilla-La Mancha, más pendiente de decapitar a Sanchez que en su región”.

También ha querido dejar claro que no ha sido el enojo lo que "nos ha animado a hacer esto, hemos sido responsables, dialogantes y pacientes, pensando sobre todo en lo que entendíamos que era mejor para nuestra Comunidad Autónoma pero todo tiene un tiempo y un límite, el tiempo ha terminado y los limites han sido evidentes”.

Finalmente, ha dicho que “no hay nada malo en no saber hacer algo, pero no podemos sostener por más tiempo la posición de quién no escucha ni quiere hacer lo que la gente precisa. De quién pretende seguir igual que antes “sin asumir que todo ha cambiado, que la realidad de esta región ya no es la que era antes”.

Por su parte, José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de Castilla-La Mancha, se ha mostrado sorprendido ante este anuncio y ha dicho que desde el Gobierno regional “estamos convencidos que la decisión no se debe a la situación política de la región, sino que son circunstancias ajenas a Castilla-La Mancha las que le han llevado a esta decisión, puesto que no se entiende que hace apenas una semana estuviéramos aprobando el techo de gastos de la región”.

Guijarro considera que se quiere usar a nuestra región como “moneda de cambio” por la situación política que se está viviendo en España y advierte que “Podemos se está equivocando de forma importante”: “Creo que esta decisión produce dudas importantes sobre la fiabilidad de quienes pretenden formar Gobierno en España, que rompe los pactos en aquellos territorios en los que precisamente se está trabajando por los derecho sociales y la recuperación de los servicios públicos".

Finalmente, Martínez Guijarro ha garantizado que desde el Ejecutivo de García-Page “vamos a seguir trabajando para cumplir los acuerdos tanto de la Investidura como aquellos en materia de presupuestos. Esperamos que tras el proceso de reflexión que han pedido esta mañana podamos seguir abordando con absoluta normalidad los asuntos y los proyectos de ley sobre los que estábamos trabajando”.


Martínez Guijarro

Podemos Castilla-La Mancha rompe el acuerdo de investidura con el Gobierno de Emiliano...