jueves. 28.03.2024

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha resaltado hoy el compromiso del PP con España, “una gran nación de la que debemos sentirnos orgullosos y cuya unidad debemos defender para hacer cumplir el mandato constitucional que elegimos libremente los ciudadanos de este país”.

Según ha declarado Riolobos ante los medios de comunicación en Talavera de la Reina, “hoy, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, debemos sentirnos profundamente orgullosos de los pilares que sustentan nuestra democracia y nuestra libertad, la que debemos defender todos los castellano-manchegos y todos los españoles”.

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional ha apuntado que “tenemos que aprovechar esta festividad para manifestar abiertamente el compromiso con la España constitucional, que es la que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento”.

Asimismo, Riolobos ha felicitado en nombre del PP de Castilla-La Mancha a la Guardia Civil en el Día de su patrona, la Virgen del Pilar, que se celebra hoy, al tiempo que ha reconocido el trabajo que han realizado en estos días junto a la Policía Nacional y al resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña para garantizar la libertad de todos los españoles.

Un Gobierno con miembros que apoyan a los separatistas catalanes

Por otro lado, Riolobos ha criticado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma con un Gobierno con miembros que apoyan abiertamente a los separatistas catalanes que quieren romper el Estado español.

“El único responsable de que eso ocurra es Page, que es quien nombró y mantiene a su vicepresidente y a una consejera de Podemos que apoyan a los que han promovido el desafío independentista catalán”.

Por ello –ha proseguido Riolobos- “hoy, Día de la Fiesta Nacional, queremos volver a pedir a Page que sea responsable y eche de inmediato a García Molina y a Inmaculada Herranz del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque no representan a los ciudadanos de nuestra tierra y no se puede tolerar que desde la Administración regional se respalde a los radicales catalanes”.

Denuncia la hipocresía de Page

Asimismo, Carmen Riolobos ha denunciado la “hipocresía” de Page, quien ha dicho recientemente que apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución y, al mismo tiempo, mantiene a un vicepresidente en su Gobierno que defiende a los que quieren romper España y el diálogo con los golpistas. A juicio de la dirigente popular, esto es algo que “los castellano-manchegos no le van a poder perdonar a Page”.

“Si Page no echa inmediatamente de su Gobierno a los miembros de Podemos, estará respaldando a los radicales que quieren romper España”, ha concluido Riolobos.

El PP defiende la unidad de España y denuncia que tenemos 'el único gobierno autonómico...