jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy la “hipocresía” de Page al celebrar el acto de la Constitución y, a su vez, mantener en su Gobierno a un vicepresidente que está  a favor del referéndum en Cataluña.

Según Robisco, vivimos una situación “especial” en Castilla-La Mancha, ya que, por primera vez en 40 años “hoy se van a sentar juntos y se van a dar la mano dos personas que nos están gobernando y que están defendiendo intereses totalmente contrarios a la Constitución Española”.

De esta manera,-ha continuado Robisco- “hoy quien gobierna en Castilla-La Mancha, Page y Podemos, no defienden la Constitución porque promulgan un referéndum a favor la de independencia”. Así, ha recordado que el vicepresidente de Page se ha reunido con Junqueras, con Colau y con los golpistas y los independentistas.

Por ello, Robisco ha recordado a Podemos que hoy tiene la oportunidad de decir que finalmente no van a presentar recurso al artículo 155 y que Page y su vicepresidente, los dos juntos, digan que está a favor de la Constitución Española y lo practiquen con el ejemplo desautorizando a Podemos.

Para el parlamentario popular, la celebración de la Constitución Española supone un día “muy importante” y con un significado y una situación diferente a la de otros años, con la vista puesta en lo que pueda ocurrir en Cataluña; “Hoy celebramos 40 años de prosperidad, progreso, democracia, bienestar y crecer juntos todos los españoles”.

Critica "la hipocresía y el cinismo de Page al decir una cosa y hacer la contraria"

Robisco ha criticado “la hipocresía y el cinismo” de Page, que dice una cosa y dice la contraria; “Hoy seguro que Page nos volverá a engañar, pero se sentará con su vicepresidente segundo que está a favor del referéndum en Cataluña”, a pesar de que el 63 por ciento de los españoles no quiere un referéndum que cuestione la unidad de España.

“Hoy el vicepresidente segundo de Page tiene una buena oportunidad para que diga alto y claro que no está de acuerdo con el recurso al artículo 155, que no está a favor de la independencia”, ha indicado.

Así, Robisco ha recordado que Page se ha “podemizado” y todos los castellano-manchegos saben que tenía alternativas para no gobernar con los independentistas, ha concluido. 

El PP denuncia la 'hipocresía de Page al celebrar el acto de la Constitución y mantener...