viernes. 29.03.2024

En este sentido, Robisco ha asegurado que existen diversas vías para implementar las 35 horas, pero Page es tan irresponsable que aplicó de manera errónea esta medida en Castila-La Mancha porque necesitaba la coartada del Tribunal Constitucional para echar la culpa a otros.

“Page trajo la tramitación parlamentaria sobre este asunto vía Proposición de Ley para evitar que se sometiera a los informes jurídicos, al informe del Consejo Consultivo y a la memoria económica, con el único objetivo de que no se cumpliera la implantación de las 35 horas y así culpabilizar a otros”, ha subrayado el portavoz adjunto del GPP.

“Si Page quisiera, esta medida ya se hubiera aplicado bien, como se ha hecho en varios ayuntamientos y diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Además, ha recordado que el sindicato CSIF ha recogido en una semana más de 2.000 firmas para pedir que se recupere en Castilla-La Mancha la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados de la Junta debido al enfado que tienen de los funcionarios autonómicos al ver que Page ha hecho las cosas mal adrede para no aplicar correctamente esta medida.

El PP exige a Page que aplique las 35 horas en la Administración pública de manera legal