jueves. 28.03.2024

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido al Gobierno de García-Page y Podemos el pago inmediato de las ayudas de incorporación a 1.000 jóvenes agricultores y el pago de 2.200 planes de mejora cuyas solicitudes se cursaron en el verano del 2016.

En rueda de prensa, ha asegurado que es una “irresponsabilidad sin precedentes”, que después de dos años, el Gobierno de Page y Podemos sigan sin pagar y sin tan siquiera remitir las resoluciones definitivas a los jóvenes agricultores y a los beneficiarios de los planes de mejora.

Según ha explicado, el Gobierno de Page “está jugando con el futuro laboral de 1.000 jóvenes -de los que el 25% son chicas- menores de 40 años que quieren ser agricultores o ganaderos y que se han topado con Page, el mayor enemigo del campo”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, hace dos años, Page prometió el pago de 120 millones de euros: 50 millones que irían al pago de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y otros 70 millones para los planes de mejora. Según el consejero de Agricultura, ese dinero iba a ir destinado al pago de 1.218 expedientes de incorporación de jóvenes y al pago de 2.200 planes de mejora. Sin embargo, a día de hoy, tan solo han abonado 300 expedientes de jóvenes y no han remitido aún las resoluciones definitivas de los 2.200 planes de mejora.

“El Gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha está maltratando a los jóvenes que quieren ser agricultores o ganaderos en nuestra región y está destruyendo la ilusión de miles de jóvenes que, a día de hoy, siguen sin cobrar y sin tener noticias del Gobierno”, ha aseverado.

El PP de Castilla-La Mancha teme la pérdida de fondos agrarios europeos si el Gobierno no paga, como ya ocurrió en el 2015, cuando Page perdió 150 millones de euros de fondos europeos por no pagar.

“El Consejero de Agricultura se ha convertido en un charlatán, en un milanuncios.com, que ni resuelve ni paga"

Lola Merino ha asegurado que el consejero de Agricultura se ha convertido “en un charlatán, en un milanuncios.com que ni resuelve ni paga”. En su opinión, no tiene sentido que el consejero anunciara el pago inmediato de las ayudas en noviembre del 2017 y que sigan sin pagar y sin notificar las resoluciones definitivas.

Lo peor de esta cuestión, según ha manifestado, es que la preocupación y la inquietud comienzan a instaurarse entre los miles de jóvenes que ya han realizado sus inversiones siguiendo las instrucciones que fueron recibidas por parte de la Consejería de Agricultura.

“Una vez más, el Gobierno de Page y Podemos vuelve a engañar a los agricultores con el incumplimiento de sus promesas y da muestras de su pésima gestión”, ha concluido.

El PP exige a Page el pago inmediato de las ayudas a 1.000 jóvenes agricultores y el...