miércoles. 24.04.2024

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado en las Cortes regionales una Proposición No de Ley apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha manifestado que los populares han presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley en la que manifiestan su apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles

Además, condenan el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Los populares, en su PNL instan al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes.

Asimismo, desde el GPP instan a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

Cañizares ha manifestado que “es imprescindible que todos, desde el momento en el que se ha producido un ataque irracional e ilegal a los derechos de los ciudadanos de este país, apoyemos las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de España, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se están batiendo el cobre en una situación muy complicada”.

Por ello, Francisco Cañizares ha manifestado que “las equidistancias y críticas a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben cesar en respeto a los valores que defiende nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico. Es momento de que todos los demócratas estemos unidos y en Castilla-La Mancha, por desgracia, es algo que hay que proclamar”.

Así, ha lamentado que en Castilla-La Mancha “tenemos un Gobierno en el que hay integrantes favorables al referéndum y que acuden a manifestaciones en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y esto los ciudadanos de nuestra tierra no lo toleran ni entienden”.

Cañizares ha manifestado que “Page y Sánchez no son más socialistas que Guerra y Barreda”, porque los últimos están apoyando la legalidad democrática del país y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y Page y Sánchez tienen una actitud reprobable para la mayoría de los ciudadanos.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que “no se puede estar en la equidistancia cuando se trata de defender los derechos de los españoles y la Constitución, y en esta equidistancia están Sánchez y Page por sus intereses”.

Con todo, Francisco Cañizares ha resaltado que “no es el momento de los partidos, sino de la sociedad, la democracia, los ciudadanos y sus derechos; y eso parece que en el PSOE no lo tienen claro, porque es incomprensible que Page tenga en su Gobierno a un vicepresidente y una consejera que no defienden la Constitución y que atacan la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los que se sienten orgullosos los ciudadanos de nuestra tierra”, ha concluido.

El PP presenta una PNL apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado