REGIÓN

El PP reitera la necesidad de bajar los impuestos para evitar la fuga de empresas y potenciar la creación de empleo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha reiterado la necesidad de bajar los impuestos en nuestra región para evitar la fuga de empresas y potenciar la creación de empleo.

Según ha indicado en la Comisión de Economía y Presupuestos, las cuentas para este año que se están tramitando actualmente en las Cortes regionales “destinan menos dinero a la competitividad empresarial respecto a los anteriores presupuestos, hechos por el PP; disminuyen también las partidas de política energética e industria. Por lo tanto, echan a las empresas de Castilla-La Mancha”.

Además, Robisco ha resaltado que los primeros presupuestos de Page “traerán una alarmante subida de impuestos a las empresas de Castilla-La Mancha, lo que provocará que desaparezcan empleos en la región".   

Por ello, el PP ha presentado diez enmiendas a los presupuestos "para impulsar diez planes de empleo destinados a personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, mundo rural, promoción exterior y empresas exportadoras, entre otros colectivos".

“Apostamos por crear estabilidad y no empleo precario y de subvención, que es el que históricamente ha practicado el PSOE y que es el que practica también Page ahora”, ha asegurado el portavoz adjunto del GPP.

"Ataque a la libertad educativa"

En otro orden de cosas, la diputada regional del PP y portavoz de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que "Page y Podemos han perpetrado un ataque a la libertad educativa a través de la reducción de la financiación de la educación pública concertada, ya que se mantiene las partidas destinadas a este ámbito pero sin incluir el incremento salarial del 1% de los trabajadores de estos centros".

Además, "en los presupuestos de Page y Podemos se disminuyen las inversiones públicas como nunca antes había sucedido hasta ahora en Castilla-La Mancha desde que la comunidad autónoma tiene las competencias de Educación".

Asimismo, ha señalado que el PP exige a Page y Podemos que los presupuestos para 2016 incluyan las becas de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Alonso también ha criticado que los socialistas y los dos diputados de Podemos se niegan, a su juicio, a debatir sobre la reducción de las horas de trabajo del profesorado de Castilla-La Mancha, sobre las sustituciones de docentes en 48 horas y sobre la reducción inmediata de las ratios de alumnos.