viernes. 19.04.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura mañana la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, un espacio multifuncional de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que servirá para presentar y representar a la región en uno de sus principales mercados de demanda como es Madrid, con una cuota de turismo del 24 por ciento.

Ubicada en la Gran Vía, una de las calles más transitadas del país y el corazón turístico y social de la capital de España, la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha se concibe como un escaparate abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la región, de forma que sea un elemento dinamizador y vivo de todo lo que esta Comunidad Autónoma puede ofrecer al público y los profesionales madrileños.

Este espacio de promoción turística acogerá una completa agenda de actividades, como presentaciones de destino y de producto, catas, degustaciones, exposiciones, talleres para público infantil, showrooms, demostraciones en vivo de talleres artesanos y showcookings, y en él se podrá encontrar información de las cinco provincias, prestada por informadores turísticos expertos.

Además, será un importante escaparate para la promoción de los productos agroalimentarios de la región, su artesanía y su oferta cultural y de ocio.

Música, catas y talleres para celebrar la inauguración

A lo largo del fin de semana serán varias las actividades que se desarrollen en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid para celebrar su apertura. Así, el mismo viernes, día 29, se ofrecerá un aperitivo a cargo del chef Pepe Rodríguez, del restaurante ‘El Bohío’, de Illescas (Toledo), elaborado con productos de la tierra.

También habrá un taller artesano en vivo de los famosos bordados de Lagartera y se podrá disfrutar de una muestra del fotógrafo salmantino David Blázquez, afincado en Toledo, titulada ‘Trajes con Alma de Castilla-La Mancha’. Ya por la tarde, habrá una actuación acústica a las 19.00 horas del músico toledano Julián Maeso.

El sábado 30, quienes lo deseen podrán participar en un taller de torno alfarero, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, a las 11.00 y a las 17.00 horas, y degustar una cata comentada de la Denominación de Origen (DO) La Mancha a las 13.00 horas.

Ya el domingo, la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid acogerá una actividad de artesanía en vivo basada en la creación de juguetes artesanos. Será entre las 11.00 y las 14.00 horas o, por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

El presidente García-Page inaugura la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La...