viernes. 19.04.2024
Región

La Princesa de Asturias y la presidenta regional inauguran la residencia para personas mayores 'El Greco'

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “uno de los principales objetivos del Gobierno regional es preservar y garantizar los servicios sociales para atender a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las familias en riesgo de exclusión”. En este sentido, Cospedal ha subrayado que “asegurar una sanidad pública para todos, así como las prestaciones sociales para aquellos que lo precisan” conlleva “apostar por gestiones eficientes y eficaces que cumplan con todas las normas de calidad”.

291013 RG-COSPEDAL

Durante su intervención en el acto de inauguración de la Residencia para personas mayores El Greco, que ha presidido S.A.R. la Princesa de Asturias, Cospedal ha señalado que la puesta en marcha de este centro moderno, totalmente equipado y que ofrece la mejor atención es fruto del  “compromiso social” que nuestra sociedad mantiene con las personas mayores,  “que merecen un bienestar que se han ganado a lo largo de su vida con su trabajo y su dedicación a la familia y a la comunidad”.
 
Por ello, a juicio de Cospedal, “hoy la sociedad toledana y la del conjunto de Castilla-La Mancha cumplimos con el deber y la obligación de devolveros eso con esta Residencia y con recursos de calidad para quienes se encuentran en situación de dependencia o gran dependencia,  que representan el 87 por ciento de los usuarios de este  centro“, ha afirmado.
 
La  primera residencia pública que se inaugura desde 2010
Durante su discurso, Cospedal ha agradecido a la princesa de Asturias su presencia en el acto de inauguración de esta residencia que representa  “un símbolo de nuestras aspiraciones colectivas”. Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo regional  “comparte con la Corona el deseo e interés de satisfacer las carencias de aquellos que más lo precisan”.
 
La Residencia El Greco es la primera residencia pública de personas mayores que se abre desde el año 2010, dispone de 160 plazas residenciales y 40 de estancia diurna, y la inversión inicial asciende a 12 millones de euros a los que se suman los 3,3 millones que se destinarán a su mantenimiento anual.
 
Además este centro, en opinión de Cospedal, representa un “magnífico ejemplo de colaboración público-privada en el ámbito social que viene a reforzar nuestra red autonómica  de  plazas residenciales dentro del plan de ordenación de los recursos sociales” y demuestra que “nuestra región está preparada para atender las necesidades de las personas mayores”. 

La Princesa de Asturias y la presidenta regional inauguran la residencia para personas...