miércoles. 24.04.2024
Región

El proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 incluye más de 50 millones de euros para el apoyo a la actividad empresarial

El proyecto de presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2017 contempla una partida de más de 50 millones de euros para apoyar la actividad empresarial en la región, con líneas de ayudas que van dirigidas tanto a la creación de empresas, la mejora tecnológica, la innovación o su consolidación en los mercados internacionales.

presupuestos (Copiar)

Así lo ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a la empresa Clariant, en la localidad toledana de Yuncos. En este punto, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page a todas aquellas empresas que quieran incrementar su actividad o implantarse por primera vez en la Comunidad Autónoma. “Estamos convencidos de que el desarrollo económico de la región pasa por el impulso de la actividad empresarial”, ha dicho.

Martínez Guijarro, que ha participado en el acto de entrega de la certificación AENOR de Sistemas de Gestión Minera Sostenible a esta empresa dedicada a la explotación minera, ha puesto a esta empresa como ejemplo de que “se pueden hacer bien las cosas y siendo respetuosos con el medio ambiente”.

“Esto se contrapone con otros proyectos que tendremos que tramitar administrativamente, pero que no son de los que convencen al Gobierno regional”, ha dicho en alusión al proyecto de minería de Tierras Raras, al tiempo que ha vuelto a mostrar el rechazo del Ejecutivo autonómico a esta iniciativa.

Certificado de sostenibilidad

Clariant se ha convertido en la primera compañía a nivel global del sector de extracción, tratamiento y producción de arcillas especiales, así como los primeros en Castilla la Mancha y los terceros en España del sector de la minería.

Esta certificación garantiza la sostenibilidad de las operaciones mineras llevadas a cabo en esta planta. Puesto que para la concesión de esta certificación se tienen en cuenta los tres principios básicos de la sostenibilidad: eficiencia económica y financiera, gestión medioambiental y gestión ético-social.

El proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 incluye más de 50 millones...