viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Desde el PSOE de Cuenca afirman que “es compromiso de Pedro Sánchez revisar la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas”

Luis Carlos Sahuquillo y Eugenio Heredia han garantizado a los representantes de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca “nuestra postura en contra de esta instalación que ni tiene las garantías de seguridad necesarias ni va a crear los puestos de trabajo que el PP asegura”.

PSOE reunión Plataforma contra el ATC (Copiar)

Representantes de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca se han reunido con el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el número dos al Senado, Eugenio Heredia, para trasladarles la postura del partido con respecto a dicha instalación. Y es que, tal y como se está actuando desde el Gobierno regional de Castilla-La Mancha y “esperemos que pronto desde el Gobierno de España”, queda claro que “estamos totalmente en contra de que el ATC se ubique en la provincia de Cuenca”.

De hecho, Sahuquillo ha asegurado a los presentes, María Andrés, Nieves Ruipérez y Javier Villa, que “es compromiso de Pedro Sánchez revisar la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas y como tal lo ha indicado de forma explícita en el programa electoral”. Y es que, ha resaltado, dicha decisión “fue tomada por Rajoy en una sola semana, por lo que siempre nos hemos temido que se debía a los intereses de Cospedal, que fue la que vendió nuestro territorio, y de gente del PP”.

Para el candidato socialista “no podemos permitir que se ubique el cementerio nuclear en nuestra provincia porque no hay garantías de seguridad, según han advertido los propios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear”. Pero es que además, ha añadido, “nos han engañado porque no se van a crear los puestos de trabajo prometidos”.

Por ello, la postura del PSOE es “decir no a la instalación del ATC en Villar de Cañas y trabajar por nuestra provincia de otra forma, fomentando la creación de empleo en otros sectores que tienen mucho más que ver con nosotros, como la energía limpia, el turismo o la industria agroalimentaria”. 

Desde el PSOE de Cuenca afirman que “es compromiso de Pedro Sánchez revisar la decisión...