jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El PSOE lamenta “la puñalada” de Rajoy y la “venganza política” de Cospedal contra los empleados públicos de C-LM

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha lamentado lo que ha calificado de “puñalada trapera” de Rajoy y Cospedal a los empleados públicos de la Junta de Comunidades al conocerse hoy la decisión del presidente en funciones de enviar una carta dando órdenes expresas a la Abogacía General del Estado para que paralice la jornada laboral de 35 horas en la administración regional y para que también se obligue a los trabajadores de la misma a jubilarse a los 65 años.

Foto Miguel 26-04 (Copiar)

Con esta decisión, en palabras del parlamentario socialista, "queda en evidencia que la sombra de los recortes de Cospedal es alargada y su traición y su resentimiento hacia los ciudadanos de la región en general y a los empleados públicos en particular le ha llevado a presionar para que Rajoy siga empeñado en dar marcha atrás a las medidas que ha tomado el gobierno de Emiliano García-Page para restituir todas los recortes que el anterior ejecutivo llevó a cabo". Para González Caballero “es un ataque rabioso de Cospedal ante la reconstrucción social que en pocos meses se está llevando a cabo”, sentenció.

Para el parlamentario socialista además este hecho se produce con el “silencio cómplice” de los portavoces regionales del PP, que "por un lado, y de manera hipócrita, piden que se restituyan los derechos a los empleados públicos que Cospedal recortó, pero por otro callan ante este ataque”.

González Caballero afirmó que "no vamos a permanecer callados viendo como se judicializa la política y no vamos a consentir que los que pierden las elecciones en la región intenten seguir recortando, como lo hicieron desde el gobierno, utilizando los tribunales”.

El diputado del Grupo Socialista, que lamentó que el actual gobierno en funciones solo lo esté para “atacar y vilipendiar” a Castilla-La Mancha, “aprobando trasvases, recortando a los empleados públicos o dejando caer a Elcogas”, instó a los dirigentes del PP de la región a "recapacitar y no permitir que su gobierno haga retroceder en los derechos recuperados".

Igualmente se mostró convencido que "si hoy Rajoy no fuera presidente este ataque a los empleados públicos no se hubiera producido,  por eso es más necesario que nunca que las fuerzas de progreso y del cambio estemos unidas”.

Convenio sanitario y "falta de lealtad política del PP"

Preguntado sobre la denuncia del alcalde de Seseña y diputado del PP, Carlos Velázquez, en torno a que la Junta está denostando el convenio sanitario con Madrid que firmó Cospedal, indicó que la mejor campaña contra este convenio “ya la hicieron el propio Velázquez y otros alcaldes del PP de la zona al no acogerse al mismo”.

Y es que para González Caballero, "nadie puede entender que los ‘populares’ sigan empeñados en mantener un convenio que es claramente perjudicial para los intereses de nuestra región y que solo beneficia a los hospitales privados de la comunidad de Madrid". En su opinión, "lo que debería hacer el Gobierno de España es restituir el fondo de cohesión sanitaria que servía para compensar la atención que reciben los ciudadanos en otras comunidades autónomas”.

Por último, lamentó que los portavoces del PP sigan empeñados en “la algarada” en torno a la votación que tuvo lugar en el pasado pleno sobre la Ley de Medidas Tributarias. “Ha quedado demostrado que se produjo una confusión y se tuvo que repetir la votación como ocurre en otros parlamentos y como ocurrió, y así ha quedado demostrado, en la anterior legislatura cuando Vicente Tirado presidía las Cortes regionales. En aquella ocasión, el PSOE actuó con lealtad institucional, algo que no están haciendo ahora los ´populares´”.

El PSOE lamenta “la puñalada” de Rajoy y la “venganza política” de Cospedal contra los...