viernes. 29.03.2024
Región

PSOE y Podemos votan contra la propuesta del Partido Popular de devolver la paga extra a los funcionarios el próximo mes de enero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha pedido hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que el Gobierno de García Page se comprometa a devolver el 50% de la paga extra de 2012 el próximo mes de enero, tal y como él mismo, como alcalde, ha acordado con los sindicatos en el Ayuntamiento de Almansa.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Núñez ha defendido que “es hora de devolver a los ciudadanos el sacrificio que han realizado para contribuir a la recuperación económica, y ahora que España empieza a crecer, ha llegado el momento de comprometerse con los sindicatos a pagar el 50% de la extra el 31 de enero de 2016” y añadió que él mismo había acordado hacerlo en el Ayuntamiento de Almansa que preside.

“Los trabajadores públicos se merecen ese compromiso, porque es de justicia y porque tienen que ser parte de la recuperación. Exigimos que se pongan a negociar con los sindicatos, que ya les dicen que son ustedes un Gobierno de incumplidores”, apostilló Núñez.

Núñez también pidió al Gobierno socialista que asumiera la promesa de García-Page realizada hace ahora un año en Guadalajara, cuando pidió una subida del 3% para la Función Pública, más el 1% que ya contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado. “Les pido que suban el sueldo a los trabajadores públicos un 4%, nosotros apoyaríamos esta subida, y ustedes estarían cumpliendo con los dicho por el presidente de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular pidió al Grupo Podemos que no forme parte “de los engaños del Partido Socialista. Les pido que sean coherentes con su discurso y apoyen a los trabajadores, no a un Gobierno que miente y que falta al respeto de los derechos de todos los ciudadanos y de los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha”, concluyó.

PSOE y Podemos votan contra la propuesta del Partido Popular de devolver la paga extra...