martes. 16.04.2024
REGIóN

Publicado el baremo definitivo de admisión de alumnos en los centros educativos de la región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado que “gracias a la zonificación única, el 95 por ciento de las familias castellano-manchegas van a poder llevar a sus hijos al centro educativo que han elegido como primera opción”. Esta consejería ha publicado los listados con el baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión del alumnado para la Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 
Para la nueva escolarización en 2º ciclo de Educación infantil (3 años), un 93,9 por ciento de los solicitantes obtendrían el centro pedido como 1ª opción. Para la nueva escolarización en 1º de E.S.O., un 94,7 por ciento de los solicitantes obtendrían el primer centro solicitado, mientras que en el caso de Bachillerato, un 95,4 por ciento de los solicitantes obtendrían el centro solicitado como primera opción.
 
El consejero ha resaltado la “normalidad” con la que se ha desarrollado el proceso de admisión de alumnos a través de la Plataforma ‘Papas 2.0’ y el “estreno de la zonificación única, implantado por el Gobierno regional con el fin de incrementar la libertad de elección educativa de las familias castellano-manchegas”.  En este sentido, ha valorado que hayan sido las familias y “no la Administración las que hayan escogido cuál es el centro educativo en el que se formen sus hijos”.
 
Los listados están disponibles en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos, en los centros educativos implicados en el proceso y en el Portal de Educación. Las familias también pueden realizar su consulta personalizada a través de la plataforma Papas 2.0.
 
Cabe señalar que hasta el próximo 29 de mayo se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta adjudicación provisional. Asimismo, hasta el 5 de junio se podrá presentar la renuncia a la participación en el proceso. Podrá presentar el impreso de reclamación o de renuncia, según sea el caso, en la secretaría del centro educativo en el que haya realizado la solicitud.

Publicado el baremo definitivo de admisión de alumnos en los centros educativos de la...