sábado. 20.04.2024
Región

“Nosotros pusimos en pie a C-LM, pudimos haber cometido errores y los cometeremos, pero nunca cometeremos el error de estar lejos de la gente”

“Podemos mirar hacia atrás y estar orgullosos de lo que hicimos. Pudimos cometer errores y sin duda los cometeremos porque somos personas, pero nunca cometeremos el error de estar lejos de la gente”. Estas fueron algunas de las declaraciones del secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la comida en la que participó ayer con alcaldes, concejales y militantes de la comarca de la Jara toledana.

121014 rg-page

García-Page indicó que los socialistas no deben sentir vergüenza de lo que se hecho en nuestra comunidad autónoma durante 28 años de gobierno, ya que “nosotros pusimos a Castilla-La Mancha patas arriba y Cospedal lo que ha hecho es ponerla patas abajo”. En este sentido aseguró que los ciudadanos, a los que algunos “toman por tontos” saben lo que hicieron unos y lo que están haciendo otros.

Igualmente, el líder de los socialistas castellano-manchegos lamentó que Cospedal durante estos años de gobierno haya estado mucho más ocupada y preocupada por los líos de su partido y el caso Bárcenas que por nuestra tierra y que siempre haya puesto por delante los intereses de su partido a los de nuestra comunidad autónoma.

“Se trata de gobernar con principios y el primer principio y fundamental es querer a esta tierra y para querer a esta tierra hay que conocerla y para conocerla hay que pisarla”, afirmó.

Por otra parte, García-Page criticó que la gran inversión de la legislatura de Cospedal sea un cementerio nuclear. “Van a gastar 900 millones de euros para traer la basura radioactiva a Cuenca”. Con ese dinero, aseguró, “se podían acabar las obras de todos los hospitales de Castilla-La Mancha, incluido el de Toledo”.

En este sentido, aseguró que queda claro que “hay dinero para lo que quieren”, lo que ocurre es que las prioridades deben estar claras “y nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer”.

Sobre la zona de la Jara, que está sufriendo un alto índice de desempleo, se comprometió a dejarse la piel por esta comarca, porque necesita inversiones mucho más que otras zonas de la región.

“Toda la gente que quiera que Cospedal se vaya solo tiene una opción El voto al PSOE para ganar a Cospedal

 

Por otra parte, indicó que con el pucherazo electoral que ha hecho Cospedal va a ser muy difícil que en las Cortes de Castilla-La Mancha pueda entrar una tercera fuerza política y miles de votos, 300.000 podrían ir directamente a la basura y no servir para cambiar las cosas.

Por esta razón, indicó, “hay que decir claramente a toda la gente que quiera que Cospedal se vaya que solo tiene una opción que es votar al PSOE”.

García-Page aseguró también que ha decidido dar el paso de presentarse como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha “no solo porque quiera a estar tierra sino porque quiero acabar con todo lo que están haciendo contra nuestra región, para que vuelva la dignidad y la convivencia y acabar con la mentira y la soberbia”.

Reivindicar la labor de la política

Por último, García-Page participó en un emotivo acto de reconocimiento a la labor ejercida por el ex alcalde de Carmena, Daniel Fernández, que ha permanecido en el cargo durante 19 años y 4 como concejal.

García-Page que hizo entrega de una placa de agradecimiento al ex primer edil de esta localidad toledana, en su intervención reivindicó la labor de la política como instrumento para cambiar las cosas y ayudar a las personas.

En este sentido, se mostró convencido que habrá que cambiar muchas cosas para recuperar la credibilidad en la política, “y mucha de esa recuperación vendrá de los valores de cercanía que se enseñan en los ayuntamientos”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos, aseguró también que le gustaría que todos aquellos políticos que llegan a los puestos de mayor responsabilidad hubieran sido antes alcaldes o concejales, “o al menos lo hubieran intentado o vivido”.

Para García-Page, “puede haber ministros o presidentes que no se bajen del coche oficial pero nadie entendería y sería muy difícil ser alcalde de un pueblo como Carmena sin salir a la calle y hablar con los vecinos, sin estar cerca de la gente”.

“Nosotros pusimos en pie a C-LM, pudimos haber cometido errores y los cometeremos, pero...