viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, le ha recomendado a Page que mire a España, porque el Gobierno de Rajoy va a sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado gracias a su capacidad de diálogo y consenso.

La diputada nacional ha lamentado que Page “no se atreva a dar la cara” ante esta situación de extrema gravedad y que se limite a “insultar” a sus socios de Podemos. Además, le ha exigido que deje de poner como excusa la ausencia de presupuestos este año ante los colectivos sociales y económicos de Castilla-La Mancha porque, el año pasado, podía haber realizado muchas inversiones que tenía presupuestadas y no lo hizo, y ha puesto como ejemplo los casi 60 millones que se presupuestaron para infraestructuras hospitalarias que no se han ejecutado en un 90 por ciento.

Le ha pedido a Page, por lo tanto, que deje de mirar para otro lado y que se ponga a trabajar porque Castilla-La Mancha está sufriendo las consecuencias de su mala gestión y eso se está notando en materias tan importantes como el empleo, ya que la región no crece al mismo ritmo que el resto del país.

En otro orden de cosas, Quintanilla ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado el Plan de Estabilidad Económica en Bruselas, un plan que establece, entre otras cuestiones, el equilibro presupuestario o la reducción del déficit. Además, ha indicado que se aprobarán unas nuevas proyecciones económicas que elevan al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB para este año.

Está convencida Quintanilla de que en 2018 y 2019 el crecimiento también será muy positivo y de que se podrán crear medio millón de empleos anuales, hasta alcanzar la cifra de 20 millones de españoles ocupados. En este sentido, ha recordado que, a finales de 2011, en España se destruían 1.500 empleos al día y que éramos el país de Europa donde más aumentaba el paro. Hoy, sin embargo, en España se crean 2.400 empleos al día y, gracias a España, se reduce el 50% del paro de Europa.

Además, la diputada nacional ha destacado que hemos recuperado más de la mitad de los empleos destruidos durante la crisis, 1.720.000; que en los últimos 12 meses se han creado 604.209 puestos de trabajo, que el empleo entre los jóvenes crece más del doble que la media; que hay 1.129.380 personas mayores de 45 años más trabajando que a finales de 2011 y que, por primera vez, 32.255 personas compatibilizan trabajo y pensión.

Quintanilla pide a Page que aproveche su visita a Alcázar de San Juan para dar...