viernes. 29.03.2024

Los cambios gráficos de exterior comienzan a hacerse visibles hoy en una carpa instalada en la Feria de Albacete y se afianzan en pantalla y en toda la línea de continuidad de programas e informativos y en la web a partir del 12 de septiembre.

El nuevo logo es fruto de un concurso de ideas desarrollado en el seno de la Universidad al que se han presentado más de 40 propuestas. El trabajo ganador, el logo que preside la nueva imagen, es obra de Daniel Carlos del Saz Salazar, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. 

Daniel Carlos del Saz Salazar (Copiar)

Cambian la gráfica de los informativos, la banda sonora de la radio –creación de un profesor de Música de un Instituto de Ciudad Real- y el portal web de la cadena.

La gran transformación pasa por la concepción de productos transmedia para todos los soportes y vías de consulta,  como un informativo de alertas de actualidad que se podrán ver a través de la WEB y en Facebook. Por otro lado,  el HbbTV, conocido como “botón rojo” representa otra forma de de ver la televisión a través del internet, con contenidos suplementarios y a la carta en pantalla. 

Esta posibilidad técnica de los televisores más avanzados, conectados a la web, permitirá en un futuro breve convertir la televisión en un supermercado o plataforma de canales temáticos.

El nuevo diseño de la web refuerza la información y en especial la actualidad que puede a su vez ser consultada a través de una APP de noticias con notificaciones instantáneas. El propósito es que la principal empresa de comunicación de la región ejerza también como el principal portal o agencia de noticias audiovisuales de la región. 

La Radio y Televisión Pública de Castilla-La Mancha cambia de cara, de nombre y de...