viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Representantes del Grupo Socialista y de FETE-UGT analizan diferentes iniciativas para mejorar la educación en CLM

Representantes del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes han mantenido esta mañana una reunión con miembros de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (FETE-UGT) para analizar distintas iniciativas para recuperar y mejorar la educación pública de Castilla-La Mancha.

Foto reunion educación 25-11 (Copiar)

Por parte del Grupo socialista ha estado presente el portavoz de Educación, Fausto Marín y encabezando la delegación de FETE-UGT, su secretario general de Castilla-La Mancha, Lorenzo Prado.

En la citada reunión, también se han analizado las propuestas que este sindicato ha planteado para su negociación en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario. Entre ellas figuran un acuerdo sobre plantillas, la reducción de las ratios en las aulas, la restitución de los programas a la atención de la diversidad, la reducción de las horas lectivas de los docentes, así como la sustitución del actual programa de plurilingüismo por otro mejor.

Ambas organizaciones han mostrado su coincidencia en muchos de estos asuntos, ya que según explicaba Marín, "numerosas demandas sindicales están recogidas en el programa electoral del PSOE de Castilla-La Mancha".

Representantes del Grupo Socialista y de FETE-UGT analizan diferentes iniciativas para...