jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado Riolobos en rueda de prensa, quien ha denunciado que el Gobierno de Page no está cubriendo las sustituciones necesarias de personal sanitario, al tiempo que ha lamentado que están preparando el cierre de plantas y camas, lo que agravará más aún el caos sanitario que ha generado Page en nuestra tierra.

Carmen Riolobos, asimismo, ha señalado que al PP le llegan numerosas quejas de pacientes, que estamos denunciando cada día, y ha manifestado que desde el Gobierno de Page solo se actúa cuando los pacientes advierten de su intención de acudir a los tribunales.

Por todo lo anterior, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que “la situación que vive la sanidad en nuestra tierra es el mayor ejemplo del fracaso de Page”.

Page miente con las listas de espera sanitarias

Del mismo modo, Carmen Riolobos ha exigido al Gobierno de Page que deje de mentir y engañar con las listas de espera ya que, en lugar de dar solución a este problema que preocupa a los ciudadanos, está tratando de tapar sus vergüenzas.

Así, -ha continuado- con Page hay 2.000 pacientes más esperando a ser atendidos que en junio de 2015 cuando el PP dejó el Gobierno regional; todo ello, a pesar de tener agendas cerradas y de no publicar los pacientes de Cirugía Menor.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que hay pacientes que tienen que esperar en nuestra tierra dos o tres años para ser atendidos en la Unidad del Dolor.

Page obliga a los pacientes a realizar `turismo sanitario´

Asimismo, Carmen Riolobos ha acusado al Gobierno de Page de obligar a los pacientes a realizar `turismo sanitario´ para ser atendidos, ya que –ha continuado-, hay pacientes atendidos en Talavera que después son intervenidos en Albacete, o pacientes de Toledo que son atendidos en Manzanares, por ejemplo.

Por ello, la dirigente popular ha exigido a Page que dé solución a los problemas de los ciudadanos, como el caos sanitario que tanto preocupa a los castellano-manchegos, pero que sigue sin resolver, ha concluido.

Riolobos exige a Page que "contrate profesionales sanitarios para garantizar atención...