jueves. 25.04.2024
Región

Riolobos: “La irracional subida de impuestos de Page y sus socios de Podemos está provocando la huida de empresas”

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha exigimos a Page que trabaje para retener y también para traer a las empresas que crean empleo en Castilla-La Mancha”. Así se expresa la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos tras analizar los recientes datos dados a conocer por la empresa más importante de rating en España y basados en el Registro Mercantil, en los que señalaba que 255 empresas de Castilla-La Mancha habían trasladado su domicilio fiscal fuera de la región.

Carmen Riolobos%2c portavoz del PP de Castilla-La  Mancha  (1) (Copiar)

Para Riolobos “es muy significativo” que de esas 255 empresas, 189 se hayan trasladado a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, “que tiene mejores incentivos fiscales”. La portavoz popular afirma que las empresas –que son las que crean empleo- se marchan de Castilla-La Mancha “por la irracional subida de impuestos del Gobierno de Podemos y Partido Socialista”. En este sentido recuerda que Page y sus socios podemitas “han subido el impuesto de sociedades, el IRPF y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, entre otros.

“Ahogar a las empresas, que es lo que ha hace Page y su Gobierno, provoca que aquellas terminen marchándose de Castilla-La Mancha y busquen acomodo en otras comunidades que les ofrecen mejores condiciones”.

Pero, además, las empresas que todavía permanecen en Castilla-La Mancha “están muy preocupadas”. El motivo, según explica Riolobos, es “la falta de liquidez del Gobierno regional” lo que está provocando “que no puedan cobrar los servicios que prestan a la Junta de Comunidades”.

En definitiva, “se está demostrando que los gobiernos del PSOE con Podemos están resultando tóxicos para las empresas que quieren crear empleo y que estas buscan aquellas comunidades donde gobierna del PP porque tienen condiciones fiscales más favorables y más facilidades”.

“Page lastra la creación de empleo”

Es sabido que el déficit “se ha disparado” en Castilla-La Mancha “pero al paso que van Page y Podemos se va a duplicar el límite que puso el Gobierno de España, con las consecuencias negativas que eso acarreará para todos los castellano-manchegos”. Entre ellas, “la ralentización en la creación de empleo”. Y es que, según afirma Riolobos, “actualmente en Castilla-La Mancha se crea empleo por debajo de las previsiones que tenía la Presidenta Cospedal y que colocaban a nuestra región por encima de la media nacional”.

Riolobos subraya también que Page “lastra la creación de empleo” aunque “no parece importarle mucho porque sigue de vacaciones”. En este sentido afirma que “mientras él está  por Galicia y Portugal, en Castilla-La Mancha aumenta la siniestralidad laboral de una forma alarmante cuando, curiosamente, están gastando un 11 % más de lo que se gastaba con Cospedal”. Es decir, “ellos mismos se contradicen porque gastan más y, sin embargo, aumenta más la siniestralidad laboral”.

“Mientras Page sigue de vacaciones, la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación van de mal en peor”

Y mientras Page continúa su gira veraniega, la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación de la región, “van de mal en peor”, asegura Riolobos. “La atención primaria y la atención hospitalaria están siendo un verdadero caos en toda la región durante este verano, con cientos de personas esperando para hacerse una prueba diagnóstica o para operarse”

“Pero en Educación, la situación también es grave, con muchos profesores despedidos durante el verano y, ahora, cuando comience el curso más de 400 no podrán volver a clase porque no serán contratados”. Por eso, no es de extrañar que Castilla-La Mancha, al contrario de lo que sucedía con María Dolores Cospedal, esté aumentando las cifras de fracaso escolar.

Riolobos concluye recordando que “25.000 personas dependientes siguen esperando a ser valorados porque el Gobierno de Page se negó a admitir la propuesta del PP de incrementar el personal para realizar las valoraciones”. 

Riolobos: “La irracional subida de impuestos de Page y sus socios de Podemos está...