viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Robisco denuncia que "Page está buscando excusas para esconder el despilfarro, el descontrol y la falta de rigor en las cuentas públicas"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "está buscando ya excusas para esconder el despilfarro, el descontrol y la falta de rigor en las cuentas públicas".

Robisco, en rueda de prensa- 090915 (Copiar)

En rueda de prensa, el dirigente popular ha denunciado que “es preocupante que alguien que lo primero que tiene que hacer es presentar en tiempo y forma los Presupuestos de la región, cumpliendo con la ley, ya haya dicho que baraja retrasar los Presupuestos”.

Según Robisco, “seguramente volvamos a las políticas del pasado del PSOE y a las que realizó Page en el Ayuntamiento de Toledo, donde fue incapaz de sacar los Presupuestos para la ciudad”.

El diputado regional ha manifestado que "desde el PP le exigimos a García-Page el cumplimiento en tiempo y forma de la presentación de los presupuestos, que es el instrumento principal y fundamental para gestionar una Administración, y que no empiece a poner `excusas de mal pagador´”.

Convenio Sanitario con Madrid

De otro lado, el dirigente popular ha lamentado que el presidente de la Junta haya puesto en duda el Convenio Sanitario con Madrid, que María Dolores Cospedal impulsó de "forma exitosa, dando respuesta a las demandas de los ciudadanos de Toledo y Guadalajara".

Por ello, Lorenzo Robisco ha pedido a Page “que no destroce un convenio sanitario que ha supuesto un gran logro de Cospedal, acercando la Sanidad a las personas".

“Este sería uno de los mayores errores que podría cometer García-Page, que ha sembrado ya la alarma entre los ciudadanos con el convenio sanitario", ha manifestado Robisco, quien ha defendido el éxito de este convenio con la comunidad vecina, "que ha sido tan demandado por las provincias de Toledo y Guadalajara", ha concluido.

Robisco denuncia que "Page está buscando excusas para esconder el despilfarro, el...