viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Robisco: “Page y Podemos legislan sin presupuestos y, por tanto, sin garantías”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los socialistas de la región, con Emiliano García-Page a la cabeza y de la mano de Podemos, “legislan sin presupuestos y, por tanto, sin garantías”, en referencia a la recuperación de derechos de los empleados públicos tratada hoy en la Comisión General de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Durante la Comisión, Robisco ha recordado que “hoy estamos mejor que hace un año o que hace cuatro” y ha recalcado que esto es así porque “con Cospedal se garantizaron las cuentas públicas, se sanearon y se ordenaron”. "Gracias a esa labor realizada por el PP en Castilla-La Mancha, hoy los empleados públicos pueden ver recompensado su esfuerzo, después del sacrificio que se les pidió en la pasada legislatura ante la ruina de las Cuentas Públicas de Castilla-La Mancha”.

El parlamentario popular ha aclarado que en el PP “estamos a favor, como no puede ser de otra manera, de todas las medidas que beneficien a los empleados públicos, porque las medidas que se vio obligado a tomar el Gobierno de Cospedal fueron temporales y reversibles, pero adoptarlas sin presentar los presupuestos, como está haciendo el PSOE, nos hace sospechar que no se va a cumplir con estos compromisos”.

Asimismo, ha recordado que el PP se había comprometido a revertir estas medidas, “se ha hecho con la paga extra y ahora se debe hacer con la prolongación de la jornada, defendiendo sus derechos y ajustando su jornada laboral, algo que desde el Partido Popular se va a vigilar que se cumpla, lo que debe hacerse con el Presupuesto de Castilla-La Mancha “que en estos momentos no existe y, por tanto, no se garantiza que los empleados públicos tengan los derechos y la dignidad que merecen”.

Por otro lado, en esta Comisión se han debatido las enmiendas a la proposición de ley de medidas de garantía y continuidad de los servicios públicos ante la entrada en vigor de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, donde Robisco ha recalcado que “se trata de una regulación en el que se han saltado todo el proceso participativo de los ayuntamientos y que se hace sin contar con ellos, de manera que la del PSOE es una regulación que beneficia a la Junta frente a los Ayuntamientos”.

Robisco ha subrayado que “la Junta de Comunidades debe ser siempre responsable de que los ciudadanos tengan los mismos servicios públicos con independencia de donde vivan y no puede desentenderse de su efectiva prestación, como hace cuando se despreocupa de su gestión al no contemplar su responsabilidad económica en el mantenimiento de esos servicios”.

Por último, ha recordado que “el PP siempre ha garantizado la financiación local y, sobre todo, ha defendido a los ayuntamientos”, por lo que “no vamos a permitir que Page se nutra de los ayuntamientos, como quiere hacer con esta nueva ley, algo que ya es habitual en Page, con el claro ejemplo del Plan de Empleo, donde ha vuelto a perseguir la foto pero pagando los ayuntamientos”. “Esta ley se resume una vez más en el lema de Page, yo invito y tu pagas”, ha remarcado.

Robisco: “Page y Podemos legislan sin presupuestos y, por tanto, sin garantías”