jueves. 28.03.2024

En este sentido, ha explicado que, tal y como el PP lleva un tiempo denunciando, existe un informe en el que consta que el Gobierno de José María Barreda tenía previsto cerrar un total de 20 Puntos de Atención Continuada sólo en la provincia de Toledo y se pregunta si existen informes similares en Ciudad Real y en otras provincias. Por este motivo, ha exigido a Emiliano García-Page una aclaración a este respecto y que diga si conoce otras medidas drásticas que su Gobierno iba a tomar en caso de haber ganado las elecciones.

Además, ha asegurado que esto contrasta con las políticas “serias y responsables” del Gobierno de Cospedal que, “a pesar de haber recibido un sistema sanitario al borde de la quiebra, está garantizando la calidad asistencial de las urgencias”.

Rodríguez cree que los ciudadanos quieren saber la opinión de Page sobre este asunto y sobre otros que afectan a cargos de su partido, como Nemesio de Lara “que ayer fue el hazmerreír de España al conocerse las habilidades que debe poseer su personal de confianza para el correcto desempeño de su cargo”. Esto es, a su juicio, “lo que los ciudadanos quieren saber del PSOE y no las campañas difamatorias a las que, por desgracia, nos tienen acostumbrados”.

En este sentido, Rodríguez ha criticado las declaraciones realizadas por la secretaria de organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández -asesora de Nemesio de Lara hasta hace bien poco- quien hoy “ha hecho el ridículo” mostrando la declaración de bienes de la alcaldesa como ejemplo de haber cobrado de Bárcenas. El portavoz popular ha aclarado que, como todo el mundo sabe, esa documentación es pública “porque en el PP somos transparentes” y ha insistido en que la propia Romero hizo públicos esos datos en su momento ya que son retribuciones totalmente lícitas. Por eso se pregunta si Fernández cree que los ciudadanos son tontos y que se pueden “sembrar dudas alegremente” sobre la honorabilidad de una persona.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “en el ecosistema de la corrupción, el PSOE se mueve como pez en el agua, es su medio natural, pero no es el nuestro”. Ha insistido en que en el Partido Popular “repugnan esos comportamientos a los que el PSOE sí que está acostumbrado” y ha criticado que pretendan hacer creer con ese tipo de declaraciones que todos somos iguales. “Pues no, señora Fernández, no señor Page, todos no somos iguales y tendrán que responder de sus sucias insinuaciones en los tribunales”, ha concluido.

Rodríguez exige a Page que diga si conocía la agenda oculta de cierres de PAC que el...