sábado. 20.04.2024

Tras la intervención de Emiliano García-Page, Romero ha apuntado que sus palabras han estado “vacías de contenido, de compromiso y llenas de anuncios sin concreción”.

Considera que García-Page “ha hecho todo un papelón” en un debate esperado por muchos castellano-manchegos que han visto cómo ha subido a la tribuna de oradores a hacer más de lo mismo, lanzar anuncios que luego se quedarán en nada. Romero ha lamentado, además, que no haya puesto sobre la mesa los asuntos de verdad preocupan a los castellano-manchegos y ha lamentado que Page haya pasado de puntillas por la agricultura y que se haya limitado a decir que “tiene un plan”, un plan del que no se ha atrevido a adelantar nada.

Y es que, en su opinión, Page debe una explicación y una solución a los problemas de los agricultores castellano-manchegos a los que ha maltratado recortando las ayudas para la agricultura ecológica, perdiendo ayudas europeas y retrasando el pago de la PAC.

Considera “lamentable” que Page haya recurrido, en su discurso, a la misma política de anuncios publicitarios sin argumentos que llevamos viendo desde que llegó a la Junta tras haber perdido las elecciones, a lanzar propuestas que después se las lleva el viento y que generan una enorme frustración.

Rosa Romero ha indicado, también, que hoy se ha visto claramente que Page no da ninguna confianza ni la estabilidad que necesita Castilla-La Mancha. Además, ha criticado que, durante los últimos 15 meses, no haya presentado ninguna medida legislativa, al margen de la que proponía una subida de impuestos a los castellano-manchegos, creando una paralización en la región “insostenible”.

Romero: “Hemos visto un discurso decepcionante de un presidente que ha demostrado que...