jueves. 28.03.2024

Se trata de un procedimiento de urgencia para asumir la tutela y garantizar la seguridad y la mejor atención de la recién nacida. Una vez que se haya realizado un estudio completo de la situación y circunstancias de la pequeña y su familia biológica, Sanidad y Asuntos Sociales, en coordinación con la Fiscalía de Menores, acordará las medidas más adecuadas y beneficiosas para el bebé.

En este momento, la pequeña continúa ingresada y estable en neonatos  del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Cuando se produzca el alta, y en tanto se analizan y valoran las circunstancias familiares, el servicio de Protección de Menores encomendará su guarda a una familia de acogida temporal.

Menores tutelados en Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales tiene la competencia de la tutela de los menores en situación de desamparo. En la actualidad ejerce esta tutela sobre un total de 1.068 menores, a los que debe ofrecer seguridad, alimentación, educación y una  formación integral.

Del total de niños tutelados, más de 600 están en situación de ‘acogimiento familiar’, que es la forma más adecuada para atender a aquellos niños que, por diferentes circunstancias y de forma temporal, no pueden estar con sus familias.

Por ello, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado su “agradecimiento sincero a  las 455 familias que, de forma generosa y entregada, cuidan a estos niños y niñas en sus hogares de forma temporal, dándoles la oportunidad de convivir en un entorno familiar y social”.

Sanidad y Asuntos Sociales asume la tutela del bebé abandonado por su madre en Gálvez...