viernes. 19.04.2024
Región

La Sociedad Española de Farmacia Rural galardona a la región por su apoyo al sector

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que “el premio de los farmacéuticos rurales a la Sanidad de Castilla-La Mancha avala la gestión eficaz y de consenso desarrollada por esta Consejería con el sector farmacéutico”. Echániz ha recogido hoy el I Premio al Compromiso con la Farmacia Rural, que reconoce la labor de instituciones o profesionales por el mantenimiento y la mejora de las oficinas de farmacia de las poblaciones más pequeñas.

150314 RG-ECHANIZ

Ante representantes de farmacéuticos rurales de toda España, el consejero de Sanidad ha reconocido que este premio “es un gran estímulo para el trabajo que cada día realizamos juntos para avanzar en la mejora del sistema sanitario público y de la atención farmacéutica”.
 
Echániz ha destacado la relevante labor de servicio público que, con gran entrega y dedicación, realizan los farmacéuticos en los pueblos pequeños.  “Ellos son una presencia real y continuada; la farmacia rural es el establecimiento sanitario más cercano al ciudadano y la garantía máxima de que tengan acceso al medicamento y a la atención farmacéutica”, ha añadido
.
El consejero ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tratado desde el inicio de mejorar en lo posible las circunstancias en las que el farmacéutico rural desempeña su actividad profesional. “Fuimos la primera comunidad en aprobar el decreto que mejora el margen de dispensación en las farmacias, una ayuda para su supervivencia y viabilidad de la que ya se han beneficiado en Castilla-La Mancha 135 oficinas de farmacia”, ha precisado.
 
En este sentido, Echaniz ha destacado el avance que ha supuesto para el sector la normativa de guardias, “con la que hemos cumplido la demanda histórica de las oficinas rurales poniendo al día horarios, guardias y vacaciones”.
 
Todos estos avances y progresos han sido posibles, ha insistido el consejero, “gracias al trabajo tenaz, dialogante y profesional que hemos mantenido con el sector desde los duros inicios de la legislatura. Esto es la recompensa al trabajo realizado codo con codo entre farmacéuticos y Consejería”.
 
“Cuando llegamos al gobierno no había dinero para pagar a las farmacias. Hemos hecho reformas, estamos al día en los pagos y es un honor poder recibir hoy un premio por ello”, ha concluido Echániz.
 
Premios a la consejería por su gestión en farmacia
Este no es el único premio que ha recibido la  consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por su gestión en el ámbito de la farmacia. El pasado mes de diciembre recibió el Premio ABC Salud al Mejor Proyecto Farmacéutico del año, por su papel en la puesta en marcha de la receta electrónica.
 
En 2012, dentro de “Las mejores iniciativas de la farmacia 2012” el semanario especializado “Correo Farmacéutico” concedió uno de sus galardones al acuerdo entre el Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y la Consejería por el que la administración se ha comprometido a crear un marco legal estable para la mejora del servicio y el desarrollo profesional del sector.

La Sociedad Española de Farmacia Rural galardona a la región por su apoyo al sector