viernes. 19.04.2024

En una nota de prensa enviada a los medios el Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) recuerda que "hace menos de una semana que se han nombrado las “nuevas” responsabilidades del Gobierno Regional y peor no han podido empezar la Consejera de Educación. Esta semana han convocado reunión de la Mesa Técnica de Personal Laboral para el próximo lunes 15 de julio, y sólo para la provincia de Ciudad Real la Administración educativa propone suprimir un total de 8 puestos de trabajo, entre ellos 6 de Auxiliar Técnico Educativo, de los Colegios Infante Don Felipe de Daimiel (que quieren trasladar a Picón), Maestre Navas de Aldea del Rey, Santa Teresa de Calzada de Calatrava, Albuera de Daimiel, Valle de Alcudia de Hinojosas, y el Instituto Clavero Fernández de Almagro. Además de un puesto de Interpretación de la Lengua de Signos del Instituto de Piedrabuena, y una plaza de Ordenanza de la Escuela de Artes de Tomelloso".

De entrada en STAS-CLM "nos parece que con esta propuesta la Administración nos está demostrando lo que le importa la calidad de los servicios educativos, pero lo más grave son las formas propias de una Administración cuyo objetivo es liquidar los servicios públicos. Pero lo más grave es que algunas de estas supresiones no han sido consultadas ni informadas a los responsables provinciales ni a las Directivas de los centros afectados, de hecho en algún caso como ha sido con la plaza de Ordenanza de la Escuela de Artes de Tomelloso tanto la Directiva del Centro como el Negociado de Personal de la Dirección Provincial se han enterado porque se lo hemos comunicado desde el sindicato".

Este sindicato considera que "La Consejería de Educación ha metido la tijera sin consultar ni a los centros afectados ni a los responsables provinciales. Si va a ser esta la forma de actuar de esta Consejería es evidente que el conflicto está servido, por lo que desde STAS-CLM les exigimos que rectifiquen, y en la Mesa Técnica del lunes les vamos a exigir la retirada del Orden del día de estos puntos para que se traten primero a nivel de nuestra provincia. Esperemos que el fín de semana sirva para que la nueva Consejera recapacite y actúe con un poco de sentido común". 

Según STAS-CLM 'La nueva Consejera de Educación empieza con muy malas formas'