jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado que esta mañana se han suspendido 333 rutas escolares en Castilla-La Mancha y hay 110 centros educativos cerrados sin actividad lectiva, lo que ha afectado a cerca de 38.000 escolares. Unos datos que variarán a lo largo de la jornada en función de la climatología, pues en algunos centros se están suspendiendo las clases y pidiendo el retorno de las rutas según está evolucionando el tiempo.

Felpeto ha recordado que “ante todo está la seguridad de los escolares y de los docentes y como norma general  en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva”.

En concreto en la provincia de Albacete, se han cancelado a primera hora 38 rutas y hay cerrados 19 centros educativos; en Ciudad Real, 17 rutas canceladas y 40 centros cerrados; en Cuenca, 117 rutas canceladas y 48 centros cerrados; en Guadalajara, 151 rutas canceladas y tres centros cerrados; y en Toledo, 11 rutas canceladas y ningún centro cerrado.

Desde primera hora de la mañana de hoy, y en los próximos días, los servicios de las direcciones provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso en función de la evolución de  la climatología, y atendiendo a las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Suspendidas 333 rutas escolares y cerrados sin actividad lectiva 110 centros en...