jueves. 28.03.2024

Tomelloso (Ciudad Real) y Arcas (Cuenca) acogerán este fin de semana las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, organizadas por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, con Félix Rubio a la cabeza. De manera simultánea, las dos citas serán sede del Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad: Tomelloso acogerá el Campeonato Regional en línea y Arcas el Campeonato Regional de Contrarreloj Individual.

Ambas pruebas están abiertas a la participación de ciclistas federados en las distintas modalidades de ciclismo adaptado, tanto masculino como femenino: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías (H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2), así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías (MB y WB - C1, C2, C3, C4. C5). Además, la organización ha previsto la participación de cualquier ciclista con discapacidad reconocida que desee correr, al que se le podrá realizar la licencia federativa de un día, como medio para promocionar la práctica de esta modalidad deportiva.

El sábado 7 de abril, Tomelloso abrirá la Copa de España con la primera de sus pruebas puntuables: una carrera en línea sobre un circuito llano de 2,6 Km, al que se le darán vueltas durante 1 hora y 15 minutos de carrera, más 1 vuelta al circuito urbano, sumando entre 35 y 40 Kms. de recorrido según categoría. La prueba se disputará en dos mangas: a las 16 horas está prevista la salida de handbikes y triciclos y a las 17:30, bicicletas y tándems. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Av. D. Antonio Huertas de Tomelloso.

El domingo 8, Arcas será el escenario del Gran Premio Tierra de Dinosaurios, segunda cita de la Copa nacional, en la que se disputará una contrarreloj individual sobre un circuito de 18,3 Km, al que le darán una vuelta todas las clases y categorías. La prueba comenzará en Arcas a las 10 de la mañana, pasará por Villar de Olalla y finalizará en la Plaza Mayor de Arcas, saliendo los corredores con un intervalo de 1 minuto.

Como novedad, en estas dos primeras pruebas de Copa España participará la selección nacional de promesas paralímpicos, un proyecto iniciado este año por la Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español, con el patrocinio de Cofidis, para jóvenes paraciclistas menores de 25 años.

Tomelloso y Arcas acogen la Copa de España y el Campeonato de Castilla-La Mancha de...