jueves. 18.04.2024
Región

Un total de 12 empresas de la región tendrán presencia en Fruitlogística 2016, que se celebra en Berlín

El Gobierno de Castilla La Mancha, en colaboración con el IPEX, apoyará la participación agrupada de un total de doce empresas de Castilla-La Mancha, nueve como expositoras y tres como visitantes, en la feria Fruitlogística 2016, que comienza este miércoles en Berlín y que contará con un pabellón regional.

Estas empresas tratarán de establecer contactos comerciales y reforzar los ya existentes, con el respaldo del IPEX, cuyo director, Fernando Laviña, ha destacado que “la pujanza de las empresas de la región en este sector es grande” y que “la intención es abrir cada vez más mercados”. En esta edición participarán empresas de tres provincias (Albacete, Ciudad Real y Toledo), que están representando productos muy variados: ajos morados de Las Pedroñeras, ajos blancos y morados ecológicos, cebollas, brócoli, calabacín, melón y sandía, pimientos y hongos frescos y en conserva.

Laviña explica que Fruitlogística, con una frecuencia anual, “es una de las citas internacionales más importantes para el sector de las frutas y hortalizas”. En 2015, en un área de más de 110.000 m2, 2.795 expositores de 83 países expusieron sus productos y de los 65.000 visitantes profesionales, más de un 83,9% eran de otros países, “por lo que la convierte en un foro único en el mundo para la intensificación de los contactos comerciales”, como afirma Laviña.

Exportaciones españolas y regionales de frutas y hortalizas

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE en el primer trimestre de 2015 aumentó un 12% en valor y un 9% en volumen con relación al mismo periodo de 2014, totalizando 3.219 millones de euros y 3,4 millones de toneladas, aumentando su peso en la exportación española, según informa la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX).

En cuanto a la exportación de frutas y hortalizas en Castilla-La Mancha, las empresas de la región exportaron en 2014 por valor de 276,27 millones de euros, y con los datos provisionales de 2015, esta cifra ha aumentado un 23%, alcanzando en 2015 la cantidad de 338,81 millones de euros.

Un total de 12 empresas de la región tendrán presencia en Fruitlogística 2016, que se...