viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Un edificio nuevo para la Oficina de Extranjería de Toledo y Parque Móvil de la Delegación del Gobierno

El nuevo edificio donde se alojará la Oficina de Extranjería de Toledo inaugurada por la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, dispone de dos plantas. En la planta de arriba, de 600 metros cuadrados, se ha instalado la Oficina de Extranjería y en la de abajo, de 807 metros cuadrados,  el Parque Móvil de la Delegacióndel Gobierno y los archivos dela Oficina de Extranjería.  Está situado en  Ronda de Buenavista 59.

toledo, 13-12-2012.  - la presidenta de la junta de castilla-la mancha, maría dolores cospedal, durante la inauguración de la nueva oficina de la subdelegación del gobierno de españa en toledo. (foto: h. fraile // jccm)
toledo, 13-12-2012. - la presidenta de la junta de castilla-la mancha, maría dolores cospedal, durante la inauguración de la nueva oficina de la subdelegación del gobierno de españa en toledo. (foto: h. fraile // jccm)

Se trata de un proyecto del año 2008 con un presupuesto de adjudicación de 958.000 euros costeados en su totalidad por el Mº de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Oficinade Extranjería, dependiente dela Subdelegacióndel Gobierno,  será atendida por  unos 20 funcionarios, 15 trabajadores y 5 personas en dependencias policiales, dos policías y tres funcionarios. En esta Oficina habrá una parte dedicada a instrucción y resolución de expedientes y otra dedicada a información y atención al público. En el servicio de atención al público se incluye un servicio de información, otro de recepción de solicitudes y otro, realizado por el personal policial, de expedición de tarjetas de identificación de extranjeros y expedición de certificados a los ciudadanos comunitarios. El volumen medio diario que atiende el servicio de atención al público dela Oficinade Extranjería de Toledo es de entre 250 y 300 personas diarias.

Por su parte, el Parque Móvil acogerá los garajes y las dependencias propias del Parque donde se situarán el jefe del Parque Móvil y los conductores.

La novedad que aporta esta nueva sede es que se trata de un edificio totalmente nuevo en el interior, adaptado al cumplimiento de la normativa actual tanto en materia de accesibilidad como en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Dispone de un moderno suelo técnico y todo se maneja con ordenador: iluminación espacios, ventilación, climatización….

 

Un edificio nuevo para la Oficina de Extranjería de Toledo y Parque Móvil de la...