viernes. 29.03.2024
Región

UPA y Banco Santander dan un paso más para la mejora del mundo agro

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha suscrito un convenio de colaboración con el Banco de Santander, un convenio que da muestras del compromiso de la entidad financiera con el sector más potente de la economía de la región. En el acto han participado el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz, la responsable de Negocio Agroalimentario en la región, Lorena Ruiz, y el secretario regional de UPA, Julián Morcillo.

FIRMA CONVENIO UPA 2017

al y como informan ambas entidades, Banco de Santander y UPA Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero de la comunidad, en esta ocasión ofreciendo a los clientes de la entidad financiera los servicios profesionales de tramitación administrativa de UPA.

Santos Sanz, director territorial de Banco de Santander ha destacado el compromiso de la entidad con el sector agrícola y ganadero de la región, que  busca contribuir al progreso de las personas y las empresas. De esta manera el Santander ofrece soluciones sencillas a los problemas cotidianos del mundo agro a través de una oferta especializada, adaptada a las necesidades reales de los intervinientes, de fácil gestión y poniendo a disposición de sus clientes un equipo de profesionales cualificados que conocen de primera mano los ciclos productivos y la realidad económica del mundo rural.

Según explican desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, entre los servicios que se prestarán a los clientes de Banco de Santander que lo requieran se encuentra el asesoramiento, seguimiento y tramitación de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común, PAC; así como los correspondientes trámites de presentación de documentación ante las administraciones públicas.

Con la firma de este convenio de colaboración, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha pone a disposición de los clientes del Banco de Santander tanto sus oficinas a lo largo y ancho de la región, así como su equipo de profesionales, para la tramitación de las distintas ayudas concernientes a la PAC.

Desde la propia entidad financiera afirman que el objetivo principal es ofrecer un servicio personalizado para atender las necesidades de todos los intervinientes de la cadena, algo especialmente importante en un ámbito tan diverso como el agro, en el que las demandas vienen marcadas por los diferentes tipos de explotaciones, por la estacionalidad y por la ubicación geográfica.

UPA y Banco Santander dan un paso más para la mejora del mundo agro