sábado. 20.04.2024
Región

Valentín: “Queremos creer que todo esté preparado en el hospital de Ciudad Real ante el caso sospechoso de ébola”

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Asuntos Sociales del Grupo socialista en las Cortes regionales, Matilde Valentín, ha asegurado hoy que “queremos creer” que todo esté preparado en el hospital de Ciudad Real, centro de referencia en nuestra comunidad autónoma, “para atender posibles casos de ébola”.

111114 rg-psoe

Valentín realizaba estas declaraciones tras conocerse que un ciudadano de Albacete, tras volver de un viaje a Malí, ha sido trasladado al centro hospitalario de Ciudad Real para comprobar si padece esta enfermedad.
 
La responsable socialista quiso dejar claro que “siempre hemos sido absolutamente prudentes y respetuosos” con la autoridad sanitaria en casos de este tipo, pero ante la “política de recortes brutales que ha llevado a cabo el Gobierno de Cospedal en materia sanitaria, esperamos que todo esté preparado y se cuente con todos los medios tanto materiales como de personal”.
 
Igualmente, exigió la máxima transparencia en cuanto a la información que se traslade para tranquilizar a los ciudadanos “ya que el oscurantismo y la opacidad lo que hacen es crear desasosiego entre la gente”.
 
“Esteban lo mejor que puede hacer es marcharse”
 
Por otra parte, y tras conocerse una nueva sentencia que condena al Gobierno de Cospedal en materia laboral, en este caso por despedir de manera improcedente a dos conductores por SMS, la responsable socialista ha señalado que lo mejor que puede hacer el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, “es asumir responsabilidades y marcharse por este goteo incesante de sentencias contrarias que ponen de manifiesto su absoluta incompetencia”.
 
Valentín recordó que son muchas ya las sentencias contrarias por los despidos llevados a cabo por el ejecutivo de Cospedal y recordó entre ellas la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga a la Junta a readmitir a cerca de 500 interinos, sentencia que todavía no ha ejecutado.
 
“Cospedal ha dado la puntilla a los servicios sociales”
 

En otro orden de cosas, Valentín, en su calidad de portavoz de Asuntos Sociales del Grupo socialista, se refirió a las políticas en materia que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal y a los presupuestos en este campo para el próximo año.
 
Para la parlamentaria socialista, “Cospedal ha dado la puntilla definitiva al bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, al recortar, en esta legislatura, un tercio del presupuesto destinado a este ámbito. “De cada 100 euros que se destinaban, 30 han sido recortados por el Gobierno de Cospedal”.
 
Y puso algunos ejemplos. Así detalló que el programa de pensiones y prestaciones asistenciales ha sufrido un recorte de un 76 por ciento; se han suprimido las ayudas para las viudas, ha habido importantes recortes para las ayudas a familias numerosas o se ha recortado un 30 por ciento la ayuda a domicilio.
 
“El rastro que va a dejar Cospedal en el área de políticas sociales es de desolación. Donde había un derecho, ha desaparecido; donde había una prestación o ha sido recortada hasta ser irreconocible o ha sido aniquilada; donde había un servicio de calidad, accesible para todos, hoy hay copago y hay miseria”, sentenció.
 
Y es que para Valentín, desgraciadamente Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en la región “más pobre, la que menos ayuda ofrece a las familias, la segunda comunidad autónoma donde más ejecuciones hipotecarias hay, y la región donde más pobreza y desnutrición infantil se registran”, según recogen los últimos informes de organizaciones como Cáritas o del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
La parlamentaria socialista, por último, calificó como de la mayor estafa electoral de la historia democrática de Castilla-La Mancha la promesa incumplida de Cospedal de crear empleo. “Está muy claro que hoy estamos mucho peor que cuando ella llegó al Gobierno”, concluyó.

Valentín: “Queremos creer que todo esté preparado en el hospital de Ciudad Real ante el...