viernes. 19.04.2024

El senador Miguel Ángel Valverde ha lamentado que Page y Podemos vuelvan a situar a Castilla-La Mancha entre las regiones que más empleo destruyen del país.

Según los últimos datos de la EPA, Castilla-La Mancha aporta, este trimestre, uno de cada cinco parados. Son datos negativos, en su opinión, y ha recordado que el mes de enero fue malo para el empleo, que en febrero ocurrió lo mismo y que marzo, en Plena Semana Santa, fue catastrófico porque nuestra región fue la única de España que destruyó empleo.

En cuanto a los datos de la provincia, ha valorado positivamente que Ciudad Real haya experimentado una caída del desempleo de 800 personas en el último trimestre, no obstante, entiende que los datos no son buenos ya que aún hay 53.600 ciudadrealeños sin trabajo. La tasa de paro de la provincia se situó en marzo en el 23,01%, la segunda cifra más alta de toda Castilla-La Mancha que está muy por encima de la media de la región (20,68%) y del resto del país (16,745 %).

Entiende que ni Castilla-La Mancha ni la provincia de Ciudad Real están aprovechando la inercia creada a nivel nacional por las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP y que, mes tras mes, se demuestra que las políticas socialistas son un lastre para el crecimiento y la creación de empleo.

Valverde lamenta que 'Page y Podemos vuelvan a situar a la región entre las que más...