jueves. 25.04.2024
Región

Vaquero:”Veremos qué vota Cospedal aquí sobre la incompatibilidad de ejercer la Presidencia regional con otro cargo después de lo que le ha pedido a Aguirre”

El secretario regional de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha adelantado hoy que los socialistas llevarán la semana próxima una iniciativa a las Cortes regionales para que el ejercicio de la Presidencia de Castilla-La Mancha tenga carácter exclusivo y no pueda ser compatible con otros cargos de índole ejecutiva fuera de Castilla-La Mancha en ningún partido político.

foto fernandez vaquero (Copiar)

Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que emplazaba a Cospedal a decir “qué va a votar”, si va a seguir defendiendo que ella puede seguir siendo secretaria general del PP nacional y Presidenta de Castilla-La Mancha, “sobre todo después de que ella misma le haya pedido a Esperanza Aguirre que dejara la Presidencia del PP de Madrid” como condición para que fuera designada candidata popular a la alcaldía de la capital de España.
 
El dirigente socialista enmarcaba estas acciones en el contexto de “los recortes en democracia” que se han vivido en el Parlamento autonómico durante los cuatro años de legislatura de Cospedal.
 
Por ese motivo, sostenía que los socialistas van a volver a pedir a Cospedal un nuevo pronunciamiento público en relación a la eliminación del aforamiento de de los diputados y miembros del Gobierno regional. Aunque el PP, y Cospedal, ya votaron en contra de este planteamiento en las Cortes de Castilla-La Mancha en el mes de septiembre pasado, Fernández Vaquero consideraba oportuno que se debata otra vez esta cuestión, “ahora que los candidatos del PP a las elecciones autonómicas en Madrid o en Andalucía están haciendo de la eliminación de los aforamientos una de sus promesas electorales”.
 
Para finalizar con esta bloque eminentemente político, el también vicepresidente segundo de la Asamblea autonómica instaba a Cospedal a “decir la verdad y no mentir” ahora que debe presentar su declaración de bienes y rentas en las Cortes como candidata en las elecciones. “Esperemos que diga la verdad sobre los metros que tiene el Cigarral en el que vive”.
 
Por último, hacía también referencia a una noticia conocida a lo largo de la mañana. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo que hará posible el despido de los cientos de interinos que ya habían echado a la calle en agosto de 2012 y que una sentencia judicial obligó a readmitir.
 
En este sentido, no solo exigía que se mantengan esos puestos de trabajo que, en su opinión, “son necesarios para el buen funcionamiento de los servicios públicos”, sino que denunciaba lo que calificaba como “una nueva mentira de Cospedal que nada dijo de que volvería a despedirlos cuando la Justicia le quitó la razón. Una nueva mentira y unos despidos hechos desde la frialdad y la oscuridad de un Diario Oficial”.

Vaquero:”Veremos qué vota Cospedal aquí sobre la incompatibilidad de ejercer la...