viernes. 19.04.2024

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular regional, Carlos Velázquez, participó ayer en Herencia en la fiesta de la vendimia.

Desde esta localidad emprendedora, en la que existen alrededor de novecientas empresas y sociedades, el precandidato destacó que el desarrollo empresarial es clave para potenciar la economía y sobre todo el empleo en la región.

"Las empresas de Castilla-La Mancha deben sentir el respaldo del Gobierno regional en cualquier iniciativa que quieran llevar a cabo y esto Page lo está ignorando. Un respaldo que debe facilitar a las pymes y autónomos la creación de empleo, con medidas concretas y eficaces, para favorecer la cohesión social y evitar la despoblación”.

En este sentido, recordó que las pymes son en su mayoría empresas familiares y suponen el 94% del tejido empresarial. "El papel de los empresarios es esencial en la creación de empleo. Cuando se llevan a cabo las reformas adecuadas, los empresarios responden, invierten y son las empresas las que crean empleo y mantienen a las familias" afirmó.

Además, aseguró que "Castilla-La Mancha, es una región de pymes y autónomos que son quienes crean empleo. Y tenemos que trabajar por qué reciban todo nuestro apoyo. Son el futuro de nuestra región y de ellos depende que CLM recupere el crecimiento económico que se ha frenado con el gobierno de PSOE y Podemos”.

Un proceso interno desde la normalidad y el compañerismo

A preguntas de los medios, sobre las alusiones a la búsqueda de un PP en el que nadie se sienta presionado, realizadas en Torrijos, Velázquez quiso zanjar la cuestión e indicó que en el Partido Popular "todos trabajamos desde hace mucho tiempo en la misma dirección buscando el interés general de nuestra región y afrontamos este congreso interno desde la normalidad, el compañerismo y con el único objetivo de conseguir un PP más fuerte, como ya hicimos en el congreso nacional en el mes de julio".

Por último, "los enemigos del Partido Popular no están dentro, están enfrente, son PSOE y Podemos los que quieren sembrar la división y confundir a los castellano-manchegos".

Velázquez: 'Las empresas de la región deben sentir el respaldo del Gobierno regional'