viernes. 29.03.2024

Así se ha referido Velázquez a las medidas en el ámbito sanitario que está desarrollando Page, como “el frenazo al convenio sanitario que ha hecho el gobierno regional, negando a 17.000 toledanos ser atendidos en la sanidad más cercana a pesar de la oposición de toda la sociedad castellano-manchega”.

“No se entiende cómo Page juega con la salud de los ciudadanos, queriendo quitar un convenio muy importante para la mejora de las prestaciones públicas sanitarias a miles de castellano-manchegos”, ha resaltado.

Asimismo, ha destacado que “Page está realizando una doble privatización de la sanidad; por un lado a través de las derivaciones masivas a la sanidad privada y, por otro, ocasionando, ante el incremento de las listas de espera, que los pacientes acudan a la sanidad privada”.

Mientras tanto, “el consejero de Sanidad se va dos días a Fitur, en lugar de trabajar en los graves problemas sanitarios que atraviesa nuestra región con el gobierno de Page”, ha apuntado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

Además, ha resaltado "la fuerte subida" de las listas de espera sanitarias en la región, porque “desde que gobierna Page se han disparado en 22.000 personas más”.

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que "la hipocresía de Page y Podemos también se pone de manifiesto con las externalizaciones que están realizando en el hospital de Toledo, a pesar de que el pacto de investidura incluía no realizarlas". En este sentido, ha manifestado que "Page ha externalizado diversos servicios en el hospital de Toledo, como el de limpieza, mantenimiento integral de edificios, seguridad y vigilancia, lavandería, recepción o alimentación de pacientes".

Velázquez: “La estafa sanitaria y las mentiras de Page ponen de manifiesto su...