viernes. 29.03.2024

En el Pleno de las Cortes regionales, el dirigente popular ha denunciado el “jarro de agua fría y el bofetón a todos los ciudadanos de Toledo y Guadalajara” que supone la decisión del Gobierno de Page de suspender el convenio sanitario.

El dirigente popular ha denunciado “la incongruencia de Page, queriendo acabar con el convenio sanitario, cuando este votó a favor del mismo en el Senado”.

Carlos Velázquez ha recordado que se trata de “una demanda histórica” de los vecinos de estas provincias desde hace muchos años, que reclamaban poder utilizar los hospitales más cercanos a sus municipios.

Por ello, desde el Partido Popular “vamos a seguir dando la batalla, haciendo todo aquello que este en nuestra mano para poder permitir la libre elección; garantizar esos derechos que se consiguieron cuando María Dolores Cospedal logró este acuerdo de colaboración”. Así, ha destacado que el PP “defiende la Sanidad de las personas, por encima de los territorios”.

“No vamos a permitir que se ponga precio a la Sanidad y que se ponga en tela de juicio la salud de cientos de miles de ciudadanos; muchos de los cuales habían optado ya por acudir al hospital más cercano”, ha señalado el diputado regional, quien ha pedido a Page que “olvide estas políticas sectarias y revanchistas, porque este convenio es bueno para todos los ciudadanos”.

Por ello, ha exigido a García-Page “que rectifique de manera inmediata, porque si sigue con esta pretensión de suspender la aplicación de este convenio, nos veremos en breves fechas enfrentándonos a consecuencias lamentables para la salud de muchos castellano-manchegos”.

Asimismo, Carlos Velázquez ha afirmado que esta medida “ataca directamente a la libertad de elección que en estos momentos tenían los ciudadanos de Toledo y Guadalajara”.

El dirigente popular ha señalado que “esta decisión acabaría con los éxitos conseguidos en la pasada legislatura, pero también contrasta con la oposición del PSOE en estos años, que hasta en tres ocasiones llevó a las Cortes iniciativas para exigir a Cospedal que pusiera en marcha este convenio que ahora se quieren cargar”, ha recordado Velázquez.

Además, Carlos Velázquez ha denunciado que, con Page, “hay más camas cerradas que nunca y se han disparado las listas de espera, que además no se están publicando”.

“Inutilidad política de Page, incapaz de sacar los Presupuestos regionales”

De otro lado, el diputado regional ha denunciado “la inutilidad política de García-Page, que ha sido incapaz de sacar los Presupuestos regionales, al igual que no fue capaz de sacar los presupuestos de Toledo”.

Por último, el parlamentario ha resaltado la reducción del déficit en más de 6 puntos realizado por la presidenta Cospedal. Así, ha señalado que “Cospedal ha dejado un déficit en la región al 0,63, tal y como se publicó ayer, así como el 51% de ejecución presupuestaria a mitad de año”, ha concluido.

Velázquez exige a Page que “no levante fronteras sanitarias”