SALUD

Enlazados sigue realizando sus actividades para dar apoyo a las madres que desean amamantar

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna en Valdepeñas, Enlazados, sigue informando y dando apoyo a las madres que desean amamantar y están disponibles siempre de forma voluntaria y gratuita a través de las reuniones abiertas que llevan a cabo los segundos miércoles de cada mes, a las 17:30 horas en el Centro Social de Cachiporro, excepto en los meses de julio y agosto.

Charla Enlazados
Foto de archivo de una de las charlas de los miércoles de Enlazados

También atienden telefónicamente en los números que aparecen en su tríptico informativo que tienen las matronas y enfermeras de pediatría, así como la atención en personas, ya sea en el centro social en el horario de la reunión mensual, o en visita a domicilio, que se puede concertar por teléfono, a través de la página de la página de facebook de Enlazados o del correo electrónico: grupo-enlazados@googlegroups.com, donde también se puede concertar la atención a domicilio.

En "Enlazados" no “le preguntamos a ninguna madre si ha decidido dar el pecho a su bebé para contribuir al desarrollo sostenible del planeta, o si lo hace nada más y nada menos que porque le sale de las hormonas”, explican desde la asociación. El trabajo de "Enlazados" se basa en el apoyo de madre a madre: escuchar, acompañar, dar información verdadera y apoyo práctico, y ofrecer un espacio acompañado por una socia formada -las reuniones de segundos miércoles de mes- para el intercambio de experiencias, inquietudes e información entre las madres, y está también abierto, por supuesto, a padres, abuelos, y a toda persona interesada.

Durante las reuniones, ofrecen servicio de guardería, también gratuito, al cuidado de las socias.

Las personas que deseen apoyar económicamente o colaborar con el Grupo de Apoyo a la Lactancia Enlazados pueden hacerse socias por una cuota de 15 euros al año. Para ello, deben contactar con la asociación a través de los medios citados anteriormente.

"Enlazados" quiere aprovechar para dar las gracias a todas las personas que han pasado en estos años por el grupo: las madres, a todos los padres, abuelos, a las antiguas socias, a los medios de comunicación que han divulgado las actividades... a todos los niños y bebés que tanto nos han enseñado y han aportado tanto entre todos a otras familias. Ellos son la vida del grupo, y por eso la Semana de la Lactancia Materna es también en su honor.

Desde Enlazados señalan que este año y por circunstancias personas, durante la Semana Mundial de la Lactancia no estarán en la Plaza de España con la concentración que habitualmente hacían, pero quieren dejar claro a los padres y madres, así como a los profesionales de la salud relacionados con este tema que “esta asociación sigue estando ahí para lo que necesiten”.

Aún así nos han enviado una serie de escritos relacionados con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 que iremos publicando.