viernes. 14.06.2024
SALUD

Más de cincuenta personas se someten al test de Findrich realizado por ADIVAL en el Parque Cervantes

La Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL), con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará este sábado 14 de noviembre, ha estado realizando el test de Findrich a lo largo de toda la mañana en el Parque Cervantes. Este test calcula el riesgo que tiene una persona de desarrollar la diabetes tipo 2 en diez años vista basándose en su alimentación o hábitos de vida saludables.

IMG_2655 (Copiar)
Una vecina de valdepeñas sometiéndose al test de Findrich

De esta forma, y aprovechando que hoy se celebraba el mercadillo en la localidad, ADIVAL ha instalado un puesto en a las puertas del Parque Cervantes para someter a aquellos valdepeñeros y valdepeñeras que lo deseasen a este test. Además, también se han realizado tests sobre el nivel de glucosa en sangre.

El presidente de ADIVAL, Alfonso Javier Muñoz, ha explicado que este test tiene origen nórdico y que está dirigido a personas que no son diabéticas con edades comprendidas entre los 35 y 64 años.

Así, y a través de ocho preguntas con factores modificables como la edad, los índices de masa corporal, los hábitos de vida saludables, los antecedentes familiares de diabetes, el haber tenido la glucemia alterada o el ser hipertenso, se predice el riesgo de padecer diabetes a diez años vista.

Por último, Muñoz ha recordado que  esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural La Confianza se realizará una charla sobre la diabetes que impartirá él mismo junto al enfermero del Centro de Salud de La Solana, Alfonso Muñoz,  donde se abordará cómo se detecta esta enfermedad crónica, en qué consiste y sus diferentes tipos, además de resolver las dudas de los asistentes.

ADIVAL en el parque cervantes

Más de cincuenta personas se someten al test de Findrich realizado por ADIVAL en el...