sábado. 20.04.2024
Salud

SATSE reclama al nuevo gerente del Hospital de Valdepeñas que cubra la totalidad de la plantilla orgánica del centro

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha reclamado al nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias, que dote al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas de la totalidad de la plantilla orgánica que tiene asignada, con el fin de adaptar el número de profesionales a las necesidades asistenciales del Hospital.

La ampliación de la actual plantilla del Hospital valdepeñero ha sido la principal demanda que desde SATSE se le ha trasladado al gerente en el primer encuentro celebrado tras su nombramiento el pasado  viernes 8 de abril. Desde SATSE se le ha recordado que el Hospital Gutiérrez Ortega fue uno de los centros más afectados por la política de recortes llevada a cabo en la anterior legislatura por la Consejería de Sanidad, lo que llevó a la reducción de la plantilla de profesionales de enfermería en las distintas plantas de hospitalización.

Desde el Sindicato de Enfermería se ha reclamado igualmente al nuevo gerente que nombre un cuadro de dirección para el área de Primaria (subdirector médico y subdirector de enfermería)  con el fin de poder coordinar la Atención Especializada y la Atención Primaria en esta zona, lo que no ha ocurrido en estos últimos años.

Además, desde el Sindicato de Enfermería se ha pedido a Esquivias que mantenga la resolución aprobada por el anterior equipo directivo del Hospital que permitía que los profesionales pudieran llevar a cabo la movilidad voluntaria entre el hospital y los centros de Primaria dependientes de la GAI de Valdepeñas, puesto que permite la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

Desde SATSE se ha destacado la receptividad mostrada por el nuevo gerente y confía en que desde la Dirección del Hospital se corrijan todas estas situaciones a la mayor brevedad.

SATSE reclama al nuevo gerente del Hospital de Valdepeñas que cubra la totalidad de la...