SOCIEDAD

"Cuando salga la verdad espero que los medios de comunicación le deis la misma difusión que a la difamación de la que he sido causa"

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, declaró el viernes 12 de abril en el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación y desobediencia en la convocatoria de una plaza de arqueólogo municipal. 

A este respecto, el primer edil ha asegurado que "cree en la Justicia" y ha pedido a la prensa que "cuando salga la verdad le den la misma difusión y los mismos titulares que se ha dado a la difamación de la que he sido causa".

Martín ha señalado también que confía en que el caso se resuelva en poco tiempo, por lo que asegura estar "tranquilo". También ha apuntado que la demanda que se interpuso contra su persona está hecha "con maledicencia y confundiendo datos" y ha añadido que "está muy bien servirse de los medios de comunicación para hacer juicios paralelos, para imputar o condenar, pero cuando esto se resuelva vendrá una segunda parte, porque hablar no es necesario pero contestar sí".

Además, el alcalde ha indicado que "uno se puede equivocar con intención o con acción y aquí no hay ninguna de las dos".