SOCIEDAD

… y los jóvenes dejaron su testimonio de Fe en Valdepeñas

Durante el fin de semana más de 500 jóvenes de toda la provincia celebraron en Valdepeñas la XIII Marcha de Adviento, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud, bajo el lema “Soy testigo de la Fe” para conmemorar la llegada de la Navidad y con ello el nacimiento de Jesucristo.

En este encuentro participaron todas las Parroquias de Valdepeñas, cuyos grupos de jóvenes llevaban varios meses preparando el recibimiento de otros jóvenes de la provincia. Durante todo el fin de semana han realizado distintas actividades, han disfrutado de un musical en el Auditorio Municipal, comidas compartidas y convivencia.

A las 21:45 horas del sábado 1 de diciembre los jóvenes proyectaron un video en la fachada de la Iglesia de la Asunción, en el que se pudo conocer la vida de San Juan Bautista de la Concepción, quién  pasó por Valdepeñas de camino a Andalucía y se dice que desde aquí comenzó el camino de la Fe. Tras el acto en la Plaza de España,  se celebró una  Gran Vigilia de Oración, oficiada por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y en la que los jóvenes hicieron distintas puestas en escena sobre Jesucristo y la Fe de los Apóstoles.

Una barca delante del altar, redes y una gran Cruz, replica de la que Juan Pablo II regaló a los jóvenes del mundo, presidieron un acto que culminó, tras la Vigilia, con una Chocolatada en la sede de Los Trinitarios.

El domingo por la mañana los jóvenes asistieron a una Misa en la Asunción, como clausura de unas jornadas llena de emociones en las que todos coincidieron en calificar de “emocionantes e inolvidables”.