SOCIEDAD

Unas 100 personas con discapacidad han participado en el Día de la Musicapacidad de AFIM

Esta mañana el Auditorio Municipal de Valdepeñas se llenaba de personas capaces de participar en el primer “Día de la Musicapacidad” que ha organizado la Fundación AFIM de Valdepeñas. Alrededor de cien personas con discapacidad, además de sus monitores, han interactuado con la música y las puestas en escena de cuentos y fábulas.

Para Virginia Espinosa, delegada de AFIM en Valdepeñas, se trata de que estas personas interactúen con la música y el espectáculo: “Que obtengan los beneficios integradores y terapéuticos de la música tanto a nivel físico, como psicológico, cognitivo y social.

Las asociaciones que han participado han sido AFA, la Fundación Sociosanitaria, APAFES, el Centro de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati”, AFAD,  personas mayores de la residencia Monteval, y personas de la Fundación AFIM.

Carambola y el pianista valdepeñero Carlos Piñeiro han sido los encargados de poner en escena cuentos, fábulas, moralejas, con música, en los que han interactuado las personas pertenecientes a las distintas asociaciones que han participado en este primer día de la Musicapacidad, en el que también han colaborado el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación La Caixa.