SOCIEDAD

Unos 2.000 alumnos de los colegios de Valdepeñas han disfrutado con la actuación del mago Gustavo Otero

Desde las 09:30 horas de esta mañana se celebraba en el Auditorio Municipal de Valdepeñas un espectáculo de magia, a cargo del mago, ilustrador y animador de cuentos, Gustavo Otero, y en el que han participado unos 2.000 niños y niñas de los distintos colegios de Valdepeñas, pertenecientes a los tres ciclos de primaria.

Se trata de una iniciativa organizada por la editorial SM y que ha traído a Valdepeñas la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas, cuyo responsable, Fausto Marín, ha explicado que se trata de una actividad lúdica y enriquecedora para los niños puesto que “hemos traído a un mago, Gustavo Otero, que trabaja con SM y que además es ilustrador, animador de cuentos y que cuenta en su haber con un amplio bagaje cultural”.

Marín ha recordado como desde su concejalía se están programando diversas actividades para los centros educativos de la localidad, tanto extraescolares como extracurriculares, con el objetivo de enriquecer a los alumnos. En este sentido ha mencionado las actividades y talleres de la Universidad Popular, como son los de percusión, guitarra eléctrica, coro, mirar un cuadro y la escuela de danza, para que los niños de Valdepeñas tengan riqueza musical.

El concejal de Educación ha recordado que próximamente habrá nuevas actividades, como el Certamen de Poesía Juan Alcaide y en mayo las jornadas de teatro Francisco Nieva.