SOCIEDAD

20 desempleados podrán participar en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valdepeñas

Jesús del Fresno, Concejal de Desarrollo Empresarial, ha presentado esta tarde la segunda edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valdepeñas. Tiene carácter gratuito, va dirigida a personas sin empleo de cualquier nivel formativo y de cualquier sector y comenzará a funcionar a partir del 13 de diciembre.

DSC_1108 (Copiar)

Promovida por la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades y el propio Ayuntamiento, pretende la inserción laboral de sus participantes. Son 20 las plazas disponibles, que serán ocupadas en un 75% por personas menores de treinta años; los cinco integrantes restantes serán mayores de esa edad hasta un máximo de 59 años.

Comenzará el próximo 13 de diciembre y se va a desarrollar de lunes a viernes, durante cinco meses en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicada en el Centro Integral de Información e Innovación de la calle Castellanos. El único requisito que se pide a los participantes es que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo. “Buscamos un grupo heterogéneo, perfiles de un nivel formativo muy dispar, desde personas que tengan estudios básicos, hasta que tengan Formación Profesional, Bachillerato, o diplomaturas y licenciaturas” ha explicado Del Fresno, que ha añadido que entre los participantes, tampoco se busca ningún sector profesional concreto.

Las clases estarán dirigidas por un coach, que orientará profesionalmente a los participantes sobre asuntos como las nuevas herramientas de búsqueda de empleo, situaciones actuales del mercado laboral, conocimiento de nuevas tecnologías, preparación de entrevistas de trabajo y contacto con el sector empresarial.

Inscripciones

Los interesados en participar en la II Lanzadera de Empleo tienen que inscribirse a partir de mañana viernes 18 de diciembre y hasta el 2 de diciembre. Lo pueden hacer en la propia Concejalía de Desarrollo Empresarial o a través de la página web www.lanzaderadempleo.es. A partir del 3 de diciembre comenzará el proceso de selección.

El Concejal de Desarrollo Empresarial ha explicado que en este 2016 desde la Fundación Santa María y la Fundación Telefónica se han puesto en marcha 145 lanzaderas de empleo en todo nuestro país, consiguiendo una inserción laboral –de media- del 60%.

Finalmente ha recordado que la I Lanzadera de Empleo de Valdepeñas se realizó en el año 2014, también con 20 participantes, de los que encontraron empleo un 75%. En aquel entonces fue realizada desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, con 300 personas que presentaron sus solicitudes para optar a una de las plazas ofertadas.