Sociedad

200 personas asistieron a la Fiesta de San Valentín de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro

Los homenajeados, Alejandro y Jacinta, con su familia

Ayer por la tarde, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Valdepeñas, celebraba en el Veracruz Plaza Hotel & Spa, su Fiesta de San Valentín, con pregón, homenaje, merienda, música y baile, a la que asistieron 200 personas.

El acto comenzó con las palabras de la presidenta de la Asociación, Francisca López, quién deseó a todos los presentes un feliz día de San Valentín y recordó como "este acto es ya una de las actividades más importantes de la asociación y más participativas". Tras la breve intervención de la presidenta el pregonero de esta edición, el abogado y colaborador radiofónico, Sebastián Marín Perona, habló del amor a través de distintos autores, e insistió, como ellos, en que “solo de dos temas puede escribirse verdaderamente, del amor y la muerte, porque son los que al final terminan moviendo el mundo”.

Igualmente, habló del sexo unido al amor, de cómo éste no es otra cosa que romper los límites del yo, el salir “de mí para acercarme a ti, el tocarte con las yemas de mis dedos, el sentir que existen para darme vida. Existo porque me nombras, llegó a decir Neruda”.

Finalmente, brindó con vino por el amor, añadiendo que "el amor es el motor que levanta y hace girar la noria de nuestras vidas, el acicate que nos mueve para levantarnos y luchar por algo, la esencia pura y natural de nuestra existencia”.

Tras el pregonero se llevó a cabo el homenaje a Alejandro y Jacinta, un matrimonio que lleva 50 años casados y que en octubre celebran sus bodas de oro, a los que se les entregó una placa y un ramo de flores, además de recibir unas bonitas palabras por parte de Eva, una de sus hijas, y de Leoncio, que habló en nombre de todos los amigos de la pareja.

Un acto que puso punto y final a una tarde de emociones entorno al amor con la música de Samarkanda, un dúo compuesto por los valdepeñeros Sergio y Ana Mª de Dios.