SOCIEDAD

36 mayores de Valdepeñas se benefician del Curso de Capacitación Digital “Capacitatis +55”

Hoy ha comenzado en el Centro de Innovación, Empleo y Empresas de la calle Castellanos el Curso de Capacitación Digital “Capacitatis +55” promovido por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha e impartido por la empresa Inciso. Un curso de 20 horas de duración al que asisten 24 hombres y mujeres mayores de 55 años, a los que hay que sumar otros doce que ya han acabado en el Centro de Mayores de Bonillas.

Según ha explicado Vanesa Irla, Teniente Alcalde de Servicios Sociales, el curso está dirigido principalmente a personas desempleadas y autónomos, “porque de lo que se trata es de darles una herramienta para capacitarlos para la búsqueda de empleo, ya que estamos hablando de una generación que no se ha desarrollado con el boom de las tecnologías”.

Eliminar la brecha digital y propiciar la e-iclusión de estas personas son otros de los cometidos de esta acción formativa surgida desde la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

El curso está financiado a través del Fondo Social Europeo y lo desarrolla la empresa Inciso. Su directora, Eugenia Fernández, ha explicado que es un proyecto muy ambicioso, ya que “actualmente estamos llevando a cabo más de cien acciones en todas las localidades de Castilla-La Mancha y seguramente tenga un impacto superior al esperado, porque está siendo muy demandado”.

Hoy han comenzado el curso 24 personas, a las que hay que añadir otras doce que lo han hecho con anterioridad en el aula de informática del Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente del gobierno regional. Su Directora, María Dolores Luchas, ha señalado que “es una buena iniciativa que veníamos esperando desde hace tiempo de nuestra Consejería, porque no se puede concebir el envejecimiento activo si no existe la educación continua de las personas mayores, y un campo que estaba absolutamente por hacer era el de las nuevas tecnologías”.

El nivel de este curso es de iniciación, pero según Irla, está previsto avanzar en esta formación con otros cursos en el futuro. La responsable de Servicios Sociales, ha explicado que se seguirá apostando por este tipo de acciones, ya sea promovidas por otras administraciones como es este caso, o con financiación propia. En este sentido, ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento dotó de cinco ordenadores a cada uno de los dos centros de mayores del municipio, con el fin de que sus usuarios puedan trabajar con ellos conocimientos de informática e Internet.

DSC_1101 (Copiar)