jueves. 28.03.2024

Esta tarde ha sido presentado en rueda de prensa el proyecto de reforma del edificio de Valcentro, tanto en su exterior como en su interior, cuyo coste total supondrá 40.000 euros a las arcas del Ayuntamiento.

Según Manuel López, concejal de Comercio, se trata de un proyecto diseñado por el valdepeñero Pablo García y que supone “poner en valor un edificio emblemático como es el del mercado (Valcentro), dándole una nueva imagen, más moderna y atractiva para que llame la atención al cliente”.

valcentro remodelacion 1 (Copiar)IMG_3997 (Copiar)VALCENTRO10 (Copiar)v alcentro remodelación 4 (Copiar)Valcentro remodelacion 3 (Copiar)

Tanto la parte frontal del edificio que da a la Plaza de España como la parte de atrás de la calle Bataneros tendrán el nuevo logotipo de Valcentro, una imagen sencilla. En ambas caras irán lonas y pinturas con imágenes representativas de los productos que se venden en el mercado.

Valcentro logotipo (Copiar)

En el interior irá también un Tramer metálico haciendo una figura en verde y amarillo tapando así la cúpula del edificio desde su interior.

El color gris oscuro hará resaltar las láminas de metacrilato de color verde y amarillo que colgarán de la cúpula acristalada del mercado, ofreciendo una visión de contraste más llamativa. López Rodríguez ha señalado que también se decorarán con la nueva imagen las escaleras de acceso desde el parking así como la fachada del mercado en la calle Bataneros que, en este caso, será revestida con el nuevo logotipo y plantillas que representan imágenes de algunos de los productos que se encuentran a la venta en el mercado de municipal.

Una obra que ya ha comenzado y que está previsto que se termine antes que den comienzo las Fiestas del Vino.

Igualmente, López ha señalado que los puestos vacios, actualmente hay unos 12, se volverán a licitar. Los comerciantes de Valcentro serán los encargados de costear, únicamente, los carteles de sus puestos. 

VALCENTRO7 (Copiar)VALCENTRO1 (Copiar)

VALCENTRO8 (Copiar)VALCENTRO9 (Copiar)VALCENTRO6 (Copiar)

40.000 euros costará a las arcas del Ayuntamiento de Valdepeñas la remodelación de...